Presentan Requerimiento Fiscal contra la vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez

REQUELENAMientras todos estaban a la espera de que se librara Requerimiento Fiscal contra Mauricio Oliva, tras la puesta en prisión de Shucri Kafie, el Ministerio Publico sorprendió a todos al librar un requerimiento fiscal contra la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, su padre Marco Tulio Gutiérrez, y dos hermanos mas de la parlamentaria, Julio Gutiérrez y Ginette Gutiérrez todos miembros de la Junta Directiva de la farmacéutica ASTROPHARMA.

Se conoció que a los cuatro imputados se les acusa por delitos en contra de la Salud Publica, falsificación de documentos públicos y fraude.

El Ministerio Publico informo que estas acción contra los socios de ASTROPHARMA la judicializó la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública.

Se manejaba que la vicepresidenta del Congreso Nacional y su empresa, habría vendido medicamentos adulterados al Instituto Hondureño de Seguridad Social y que varios hondureños habían muerto al haber consumido medicamentos falsos.

Todo esto se dio a conocer de manera oficial mediante la cuenta oficial de TWITTER del Ministerio Publico.

Ahora se esta a la espera de que se libren Requerimientos Fiscales contra Mauricio Oliva quien también esta involucrado en el mismo caso por el que enviaron a prisión a Shucri Kafie, ya que el había sido el encargado de socializar dentro del Congreso Nacional con todos los diputados el contrato que pagaba 125 millones de dólares a DIMESA.

twittsmpcasolena

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *