Presentan proyecto de decreto para dar equidad y desarrollo integral a las personas con epilepsia

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, presentó un proyecto de Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las personas que padecen de epilepsia, ya que en Honduras existen aproximadamente 200 mil personas que la sufren. 

Según el congresista, aquellas personas que padecen de epilepsia son discriminados en sus trabajos o en la educación, por lo que esa iniciativa de ley los vendría a respaldar para tener un mejor trato y una mayor equidad. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce a la epilepsia como una enfermedad neurológica, por lo que manda a los Estados que puedan establecer o aprobar leyes y planes nacionales de epilepsia. 

“Por esa razón he decidido presentar la Ley de Equidad y Desarrollo Integral para las personas que padecen de epilepsia, es importante que podamos conocer estos 200 mil casos de personas que padecen de esta enfermedad”, dijo el diputado nacionalista. 

Además, Zambrano pidió al Pleno del Congreso Nacional, conocer a profundidad este proyecto de decreto, para darle un respaldo a las personas que sufren discriminación en el ámbito laboral o educativo. 

 ¿SABÍAS QUE? 

La epilepsia, afecta a pacientes de todas las edades y que, en la mayoría de los pacientes, es un mal genético que se ha transmitido de una generación a otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *