Preocupación: en menos de 24 horas, cinco personas se suicidan

En las últimas horas, miembros del Centro Legal de Ciencias Forenses han reportado la muerte de cinco personas que presuntamente decidieron quitarse la vida solo en el departamento de Francisco Morazán.

Cabe mencionar, que según informes de las autoridades de la Morgue indican que desde la noche del martes, el personal de la Morgue capitalina ha informado sobre el ingreso de José Teodoro Alvarez (51), quien presuntamente tomó la fatal decisión de acabar con su vida de un disparo en la frente.

Ese mismo día, pero minutos más tarde, se reportó el ingreso de Juan Ramón Silva, originario de Sabanagrande, quién fue encontrado ahorcado en un billar de esa misma localidad.

También, se recibieron los cuerpos de dos jóvenes que murieron por ingesta de un herbicida, y se trata de Olvin Alexander Sauceda de (24), originario de Cantarranas Francisco Morazán, quien presuntamente se suicidó porque su novia lo abandonó, pero motivó que aún no ha sido confirmado.

Al igual, Heiner García (19), proveniente de Lepaterique, fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU), donde lamentablemente minutos después falleció.

No obstante, la mañana de este miércoles, miembros del Servicio Nacional de Emergencias (SNE) 911, reportaron que en la colonia Los Llanos de Comayagüela, se encontraba muerto un joven que respondía la nombre de Douglas Torres de (22), quien fue encontrado por sus familiares ahorcado en una habitación de su vivienda.

Según las investigaciones de agentes del Ministerio Público se encuentran investigando los primeros dos supuestos suicidios, ya que en el caso de José Teodoro Álvarez, el arma de fuego con la que presuntamente se quitó la vida fue encontrada metida en su pantalón.

Y la muerte de Juan Ramón Silva, al resultar extraña las circunstancias de su muerte ya que se encontraba en un lugar público.

En ese sentido, según datos estadísticos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indican que desde el primero de enero del presente año hasta la fecha se registran un total de 311 suicidios a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *