Porfirio Lobo llega al MP a solicitar prosiga con las investigaciones en su contra

El expresidente Porfirio Lobo Sosa llegó este lunes al Ministerio Público para solicitar una cita con el fiscal general Óscar Chinchilla, para que lo investiguen si tienen alguna causa en su contra y continúe las investigaciones que inició desde 2017.

Al llegar dijo “he venido a apersonarme en el Ministerio Público por las falsas acusaciones que hizo el señor Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos”.

Aseguró que no huye de la ley porque “no debo nada”, el secretario de Estado de EEUU está mintiendo tras señalar que con los actos que cometió el exmandatario socavó la democracia de Honduras.

La semana pasada, el gobierno estadounidense designó al exmandatario y su esposa Rosa Elena Bonilla como personas no elegibles para ingresar al país.

Según el exmandatario, su abogado en Estados Unidos se ha presentado en reiteradas ocasiones desde 2018 para conocer su investigación en su contra, porque «nadie puede ser señalado sin haber sido juzgado”.

Por su parte, su hijo el diputado del Partido Nacional, Jorge Lobo, dijo que su padre decidió apersonarse ante la Fiscalía como un ciudadano responsable para ponerse a las órdenes del Ministerio Público para que continúen las investigaciones porque señaló que lo expresado por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken no son acusaciones nuevas.

Según Jorge Lobo, Blinken expuso que mientras estaba en el cargo, el presidente Lobo aceptó sobornos de la organización narcotraficante Los Cachiros a cambio de favores políticos.

Al mismo tiempo, recoprdó que en 2019 presentó un decreto ante el Legislativo donde se pedía que se investigara a todos los mencionados en los juicios de narcotraficantes en Nueva York.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *