Por sumersión y accidentes viales suman 27 muertos esta Semana Santa

Hasta la tarde de este sábado se contabilizaban 27 personas muertas entre accidentes de tránsito y por ahogamiento, de acuerdo a lo informado por cuerpos de socorro.

– Cuatro muertes en accidentes y tres por sumersión ocurrieron este sábado.

Solo este sábado se registraron siete muertos por las causas anteriormente descritas que se suman a las 20 que se contabilizaban hasta el Viernes Santo.

Para el caso un percance vial ocurrido en el kilómetro 52, a la altura de Talanga, Francisco Morazán, dejó tres personas muertas y seis heridas.

Las personas que perdieron la vida en el lugar del accidente fueron identificadas como Andrea Cruz (16) y Josué Barahona (7). Mientras en el Hospital Escuela murió Dacia Cruz.

Al menos nueve personas de dos familias diferentes se trasladaban en un microbús y venían de Olancho, se conoció en la escena.

Las personas heridas en el accidente y que reciben atención médica en el Hospital Escuela fueron identificadas como: Gina Arteaga (22), Eva Cecilia Cruz (34), Marbeli Garmendia (15), Katherine Garmendia (9), Ariana Garmendia (4) y Cristian Figueroa (4).

La tarde de este sábado también se reportó un muerto y un herido en un accidente de tránsito en la aldea La Unión de Teupasenti, El Paraíso. La persona fallecida fue identificada como Gerson Murillo y la herida como Melvin Velásquez.

Ahogados

Siempre en estas vacaciones de Semana Santa, la tarde de este sábado también se reportó la muerte por ahogamiento de dos personas: una en la laguna Santa Cruz, Lempira, identificado como Servelio Gómez Sánchez (22), quien había desaparecido desde el pasado jueves, según sus familiares.

Mientras en la playa de Cedeño los Bomberos rescataron el cuerpo sin vida de una persona que no ha sido identificada.

Esta misma tarde se reportó la muerte por ahogamiento de un niño de nueve años de nombre Santos Ángel Paz en el rancho Manacal de Cofrafía, norte de Honduras.

La oficial de comunicaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, dijo que el conteo que ellos manejan dan cuenta de 19 muertos: 12 por sumersión y siete en accidentes de tránsito.

La funcionaria llamó a los vacacionistas a tener conciencia al momento de regresar a sus hogares. “Trabajamos en las caravanas desde esta tarde para asegurar total seguridad en las carreteras”, apuntó.-proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *