POR IRREGULARIDADES: La MACCIH verificará artículos aprobados de la Ley de Política Limpia

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), pretende verificar los artículos aprobados en la Ley de Financiamiento delos partidos políticos por el Congreso Nacional.

Para lo anterior, la misión ha solicitado al Congreso Nacional las grabaciones de la sesión en la que se discutió y aprobó la Ley de Política Limpia.

Lo anterior se dio a conocer a través de un tuit publicado en la cuenta oficial del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

El comentario expresa que se solicitó al Poder Legislativo las grabaciones de la sesión en la que se aprobó la Ley de Financiamiento de los Partido Políticas.

“@OEA_MACCIH solicitó al Congreso Nacional grabaciones de la sesión en la que se aprobó Ley de Financiamiento xra verificar artículos aprobados”, cita la publicación.

La Ley de Financiamientos para controlar los fondos de las campañas electorales se publicó el 18 de enero en el diario oficial La Gaceta.

El estamento legal tiene como objetivo controlar los recursos utilizados para lanzar las candidaturas a cargos de elección popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *