Por iniciativa de Juan Orlando Hernández, el Bono 10 Mil se convertirá en Ley de la República

Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional y aspirante presidencial por Azules Unidos, anunció en Choluteca que esta semana presentará ante el hemiciclo legislativo una iniciativa para que el Bono 10 Mil se convierta en Ley para que el mismo sea entregado de por vida a las familias pobres de Honduras.

Antes miles de nacionalistas que se reunieron en el Triunfo y Santa Ana Yusguare, Hernández reveló que finalizó la redacción del Decreto y que está listo para presentarlo en el Congreso Nacional para su discusión y aprobación.

“De esa forma, el Bono 10 Mil se convertirá Ley y será entregado de por vida a las familias pobres de mi país. Así, cada presidente de la República estará en la obligación de entregarlo. Con esta nueva Ley se impedirá que cualquier gobierno que llegue elimine al Bono 10 mil”, señaló.

“Con esto –dijo-, garantizaremos que los niños en el área rural y en las ciudades reciban por los menos 200 días de clases, y que sus padres puedan comprarles alimento y medicinas. Pero también estoy convencido que el Vaso de Leche y la Merienda Escolar deben cubrir a todos los niños del país”.

Hernández después hizo una invitación para que aquellos empresarios generosos que quieran contribuir al Bono 10 Mil lo hagan, porque “Sus aportaciones serán deducibles de los impuestos que pagan anualmente al fisco nacional”.

Los Bonos 10 Mil Urbano y Rural fueron aprobados en el presente Congreso Nacional que preside Hernández, y son entregados a las familias más pobres que cumplen mandando a sus hijos a la escuela al menos doscientos días al año.

“Dios sabe que en los más profundo de mi corazón quiero llegar a la presidencia de la Republica para ayudar a mejorar la vida del prójimo, sin distingos de colores políticos”, dijo Hernández, quien participó en los lanzamientos de Alex Ventura a la alcaldía del Triunfo y Carmen Hernández a la de Yusguare.

“Por ello –finalizó diciendo Hernández ante miles de simpatizantes de Azules Unidos-, es necesario que el Partido Nacional gane, porque no podemos darnos el lujo que quede desprotegido el Bono 10 Mil, la mayor obra de acción social que el país ha visto y verá en los próximos años”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *