Por difundir video de paciente investigan a médicos del HEU

La presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, manifestó que el hecho de difundir las imágenes de la privacidad de un paciente, están siendo investigado los galenos, ya que se le violentaron sus derechos.

Un hombre de 34 años de edad llegó el lunes a la sala de emergencia del Hospital Escuela Universitario (HEU), con un bote de perfume introducido en el ano.

Así lo informó la tarde de este martes el portavoz del HEU, Miguel Osorio, quien decidió omitir el nombre del paciente por respeto a la dignidad de la persona.

Osorio explicó que el hombre sufrió un traumatismo anal y acudió a la sala de emergencia con fuerte dolor abdominal y con dificultad para caminar.

Sin embargo, el paciente no reveló la información hasta que se practicó un examen de rayos X que mostró un objeto cilíndrico en su parte anal.

Luego se le retiró el objeto y se procedió a una reducción del área afectada, añadió el portavoz del HEU.

Acto seguido, subrayó que el paciente ya se encuentra estable y permanecerá en observación hasta nuevo aviso.

En caso de comprobarse que efectivamente alguien filmó el procedimiento y lo difundió en las redes sociales, el HEU y/o sus médicos, estarían sujetos a una demanda por violentar el derecho a la dignidad y privacidad de este ciudadano, que llegó a la sala de emergencias en busca de atención médica.

El video muestra el momento cuando el bote de perfume es extraído del recto del ciudadano y fue difundido en medios de comunicación y redes sociales.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *