Por circular con salvoconducto falso, Policía captura a 3 hondureños

 El documento que presentaron tiene inconsistencias en la fecha, la firma y el ente que lo emitió

– Es necesario que la ciudadanía hondureña tenga claro que según ordenanza, a partir del primero de abril el único autorizado para extender salvoconductos es la Policía Nacional

San Pedro Sula, Cortés. 24 de abril del 2020. La Policía Nacional aprehendió en las últimas horas en ese municipio, a tres personas que circulaban con un salvoconducto falso.

La aprehensión la llevaron a cabo funcionarios policiales en un retén ubicado en la colonia Calpules a la altura del antiguo peaje de salida a La Lima.

Según el informe policial, a los sospechosos se les hizo señal de parada y se les solicitó su identificación; a lo que manifestaron que podían circular sin restricción ya que eran poseedores de un salvoconducto.

Dicho documento fue revisado y se detectó que tenía inconsistencias en la fecha de emisión, la firma y el ente que la extendió.

Inmediatamente, se les notificó que el salvoconducto que estaban presentando era falso y se procedió a requerirlos.

Los aprehendidos son un sujeto de 32 años de edad, originario del municipio de La Mosquitia del departamento de Gracias a Dios y residente en la colonia Villa Catalina del municipio de La Ceiba del departamento de Atlántida.

Además, una mujer de 30 años y una menor de 16 años de edad, originarias y residentes de la colonia Villa Catalina del municipio de La Ceiba del departamento de Atlántida.

A ellos se les decomisó un salvoconducto falso, un vehículo tipo camioneta, marca KIA, modelo Sorento, color negro y un envoltorio plástico transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

En ese sentido, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) les preparó expediente investigativo por la comisión de los delitos y la infracción penal de uso de documentos públicos falsos y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Ya los sospechosos se encuentran a disposición de las autoridades correspondientes para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *