Por 3 meses Honduras presidirá el Consejo Permanente de la OEA

El representante permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosas Bautista, asumió este martes y por los próximos tres meses la presidencia del Consejo Permanente, tomando el relevo del representante permanente de Haití,  Duly Brutus.

Leonidas Rosa aseguró que “la presidencia que iniciamos ahora tiene el propósito de dar continuidad al tono responsable, afable y de consenso” de sus antecesores inmediatos, de quienes “ya hemos empezado a recabar consejo, lo cual agradecemos altamente”.

De igual manera recordó que “durante el período que dura la presidencia de Honduras vamos a tener dos acontecimientos continentales de la mayor importancia,la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, yla Asamblea General de la OEA en Cochabamba, Bolivia”.

El representante permanente de Bolivia,  Diego Pary, asumió interinamente la vicepresidencia del Consejo Permanente, hasta el regreso a Washington del representante permanente de Brasil.

A la ceremonia, realizada en la Galería de los Héroes, asistió el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el Secretario General Adjunto, Albert Ramdin, y representantes de varias de las misiones de los países miembros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *