Policía Municipal de Tránsito aplicará “esquelas de buen corazón a partir de hoy

La Policía Municipal del municipio del Distrito Central aplicará a partir de hoy multas y sanciones de 400 hasta 6 mil lempiras a quienes se estacionen de manera incorrecta o circulen en horarios no establecidos en las calles de Tegucigalpa y Comayagüela.

Los efectivos municipales andarán con un talonario en mano para aplicar las sanciones que se estipulan en el Plan de Arbitrios de la AMDC.

Serán tres tipos de sanciones que emplearán los agentes municipales:

  1. Sanción leve: Se aplicará a los conductores de vehículos que se estacionen en los bordillos amarillos o en las aceras de las calles y su multa es de 400 lempiras.
  2. Sanción grave: Se implementará a los conductores de vehículos que estacionen un vehículo sobre las aceras y su multa es de 3 mil lempiras.
  3. Sanción muy grave: Esta se implementará para los transportistas de carga y descarga que realicen este trabajo en horarios no permitidos y su multa es de 6 mil lempiras.

De acuerdo con la ley, el inspector de tránsito que se encuentre en la zona llamará la atención al conductor. Sin embargo, si no obedece el agente procederá a llamar a la grúa de la municipalidad para que retire el carro.

Posteriormente, el vehículo será llevado hasta el parqueo municipal, ubicado en la antigua penitenciaria. Una vez ahí, el conductor del automóvil deberá llegar a recoger su auto con el recibo de pago de multa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *