Poder Legislativo amplía vigencia de Comisión Depuradora de la Policía Nacional

El Congreso Nacional aprobó este jueves, con dispensa de dos debates, un proyecto de decreto enviado por el Poder Ejecutivo, orientado a ampliar la vigencia de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional, hasta el 20 de enero de 2018.

Mediante la iniciativa, se reforma el artículo uno del decreto 21-2016, contentivo de la declaratoria de la situación de emergencia por seguridad nacional e interés público del proceso de depuración de la Policía Nacional.

Ahora el artículo uno establece que se declara situación de emergencia por seguridad nacional e interés público el proceso de depuración de la Policía Nacional hasta el 20 de enero de 2018. Los demás artículos quedan iguales.

Ante varias inquietudes de los diputados, el presidente de la comisión de dictamen, José Tomás Zambrano, indicó que todas las dudas e inquietudes se las podrán formular a los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Transformación y Depuración de la Policía Nacional en marzo próximo cuando comparezcan ante el pleno del Congreso Nacional para rendir un informe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *