Personal de Reducción de Pérdidas de la ENEE exige pagos atrasados

Más de 1,200 empleados del Programa Nacional Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP) protestan en el bulevar del Este de San Pedro Sula, reclaman salarios atrasados de cuatro meses y culpan a la titular de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada de esta problemática.

En noviembre, el Gobierno bajo la iniciativa de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) lanzó el programa en San Pedro Sula y que abarca la zona noroccidental, que comprende los departamentos de Yoro, Cortés y Santa Bárbara, donde se registra el 53% de pérdidas.

Desde ese mes, los empleados, que aseguran son unos 1,500 aproximadamente, no han recibido los salarios en tiempo y forma. Esto ha provocado la molestia, indignación y angustia de los trabajadores, que incluso han realizado protestas en las afueras del plantel en el bulevar del este.

Un empleado indignado y cansado ante el atraso de su sueldo manifestó que: “Nos tomamos el bulevar del Este porque necesitamos una respuesta pronta, y las autoridades solo ´se tiran la pelota´ y no quieren acceder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *