Pence: EEUU revocará 77 visas a venezolanos leales a Maduro

El vicepresidente Mike Pence dijo el miércoles que Estados Unidos revocará 77 visas de funcionarios leales al presidente Nicolás Maduro y sus familias.

Pence hizo el anuncio una semana después de que el Departamento de Estado informara que había revocado 49 visas, dejando a sus titulares susceptibles de deportación si se encuentran en territorio estadounidense.

“Ha llegado el momento para liberar a Venezuela de Cuba”, dijo Pence durante un discurso que pronunció durante un evento de Latino Coalition, una organización conservadora de empresarios hispanos.

El gobierno estadounidense reconoce como presidente legítimo de Venezuela al líder opositor Juan Guaidó y quiere que Maduro abandone el poder, alegando que su reelección en mayo de 2018 fue fraudulenta.

Pence se refirió a la crisis venezolana al argumentar la necesidad de reelegir al presidente Donald Trump el año proximo para contrarrestar propuestas –que él calificó socialistas– apoyadas por integrantes del partido demócrata.

“Todos nosotros necesitamos decir con una voz: Estados Unidos nunca será un país socialista”, dijo Pence a los empresarios hispanos conservadores congregados durante el evento anual de Latino Coalition. El vicepresidente agregó que cuando los demócratas apoyan propuestas como atención médica gratuita universal y un ambicioso plan para combatir el calentamiento global, “están apoyando las mismas teorías económicas que han empobrecido naciones”.

Pence también defendió la decisión de Trump de declarar emergencia nacional para reunir los fondos necesarios en la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, pese a que el Congreso había negado la solicitud previamente.

“Cada día que no aseguramos nuestra frontera permitimos que la crisis empeore y más vidas estén en peligro”, indicó.

Poco antes, el asesor de la Casa Blanca para seguridad nacional, John Bolton, también se refirió a Venezuela y advirtió en un comunicado a instituciones financieras que “enfrentarán sanciones por estar involucradas en facilitar transacciones ilegítimas que beneficien a Nicolás Maduro y su red corrupta”.-AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *