Peligrosos pandilleros son trasladados hacia nuevo penal de Santa Bárbara

Traslado de reosCerca de 15 peligrosos pandilleros que estaban recluidos en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara, Francisco Morazán, fueron trasladados hoy hacia el nuevo penal de Santa Bárbara, noroccidente de Honduras.

Siete cabecillas de la mara 18 se encontraban entre los que estaban recluidos en el módulo de escorpión, considerados como los autores intelectuales de ordenar varios ilícitos desde el principal presidio del país.

La acción de las autoridades es evitar que los pandilleros tengan comunicación con sus familiares o compinches y de esa forma que sigan ordenando crímenes o el cobro de extorsión.

Seis  helicópteros se observaban en las afueras de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, en los que movilizarían a los peligrosos reos bajo fuertes medidas de seguridad.

Se conoció que en las próximas horas, el Presidente Juan Orlando Hernández, estaría brindando una conferencia de prensa para dar mayor información sobre la actividad.

Recientemente el mandatario anunció fuertes  cambios y medidas en los sistemas carcelarios para evitar que los privados de libertad sigan extorsionando a la sociedad.

Los pandilleros trasladados por las autoridades son Lyro Calavera, Walter Alexander, Robin Osmin Bonilla Alvarado, Lyro Wy, Lyro Leizim, Jordan Keiser Vázquez Valladares, Olman Ariel Lainez y Manuel José

También fueron trasladados los líderes de las pandillas El Diablo, el Tacoma y Lucifer son otros tres cabecillas de la 18 trasladados esta mañana.

De igual forma se trasladó al ex Policía, Álvaro García Calderón, aliado del extinto narcotraficantes el Héctor Amador Portillo, mejor conocido como el “Gato Negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *