Patricia Rodas no es un florero que hay que poner de un lado a otro

Esdras Amado Lopez LibreTomado de elheraldo.hn

Patricia Rodas “querrá ser electa con el voto directo y no con el dedo de ‘Mel’”, lo cual sería un error, afirmó ayer el diputado Esdras Amado López, aspirante a la reelección en el cargo de subcoordinador nacional del partido Libertad y Refundación (Libre).

Esdras tiene el temor de que el máximo líder de Libre influya en la elección de la exministra de Relaciones Exteriores, quien en los últimos años ha estado fuera del país.

Así como Zelaya aspira a la reelección como coordinador nacional, el diputado López considera que él también tiene los méritos para conservar esa posición y ya presentó su solicitud de inscripción ante el coordinador de la corriente POR (Pueblo Organizado en Resistencia), liderada por Mauricio Ramos.

O sea que Esdras tendrá que librar dos batallas para conservar su puesto en Libre; primero, deberá lograr su inscripción y, segundo, que Zelaya no imponga aPatricia Rodas como la segunda en el mando de Libre.

Ella “es una mujer que tiene capacidad por sus propios méritos y no creo que le vaya a gustar que la quieran imponer. Patricia Rodas no es un florero que hay que ponerlo de un lado para otro, tiene su propia identidad y si alguien quiere imponer a Patricia Rodas le va a hacer mucho daño”, afirmó el controversial diputado.

Continuó: “Sería un error de ‘Mel’ si impone a Patricia, ella tiene la capacidad de desenvolverse en una campaña interna y competir con igualdad de condiciones. Las urnas hablan cuando el pueblo vota, si Patricia quiere ese cargo, seguro que ella querrá ser electa con el voto directo y no con el dedo de ‘Mel’”.

Para Esdras, “muchos consideran que Patricia es una amenaza, yo creo que todo hondureño y toda persona tiene derecho a una aspiración a un cargo de elección popular y si ella aspira a ese cargo pues que se someta al proceso democrático”.

López exhortó a las bases de Libre a evaluar quién ha hecho un mejor trabajo en el partido desde el año 2009 cuando se vivió la crisis. “Reconozco su trayectoria, pero debe ser el pueblo el que decida si la licenciada Rodas merece ese cargo o yo merezco mi proceso de reelección, que estoy seguro voy a ganar”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *