Partidos de oposición se oponen a la aprobación de nueva Ley Electoral

El Partido Liberal, Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Partido Salvador de Honduras (PSH), y el Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH) se pronunciaron en contra de la aprobación de la nueva Ley Electoral que se anunció se hará este jueves en el Congreso Nacional.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, denunció que el artículo 145 de la nueva Ley Electoral pretende obstaculizar las alianzas entre partidos políticos después de las elecciones primarias.

Lamentó que el artículo establezca que solo los partidos que asistieron a elecciones primarias puedan realizar alianzas políticas parciales.

“El temor del gobierno es que Salvador Nasralla y el Pinu hagan alianza con el lado correcto del Partido Liberal. Quieren poner obstáculos para que no se dé la verdadera unidad de la oposición”, declaró Zelaya a periodistas.

Por su parte, el líder del PSH, Salvador Nasralla, anunció que el viernes 15 de enero se realizará una protesta desde el puente de la colonia Guadalupe en la ciudad de Tegucigalpa para exigir la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

También se refirió a la pretensión de otorgar voto a los concejales suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nasralla reprochó que el Partido Nacional anhela aprobar la reelección presidencial.

Nasralla recordó que desde hace tiempo el gobierno quiere prohibir las alianzas políticas.

Argumentó que la intención del Partido Nacional quiere protegerse, continuar en el poder y controlar las mesas receptoras de votos.

Por otro lado, el apoderado legal de la Alianza Patriótica, Fernando González, exigió que todos los partidos políticos deben tener sus representantes en las mesas receptoras.

Recomendó que para evitar el tráfico de credenciales, los partidos deben presentar con dos meses de antelación los nombres de sus representantes.

Mientras que el presidente del Pinu-SD, José León Aguilar, comentó que el objetivo que las elecciones generales sean transparentes y en ese sentido, demandó que esta institución tenga representación en las mesas receptoras.

“Nosotros lo que queríamos un proceso transparente desde la mesa porque es donde se capta el voto y se cuenta, como la ley no está como se debe, queremos que nos incluyan en la mesa”, manifestó ante periodistas.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *