Partido Nacional certifica casi 1.5 millones de firmas

La empresa Moreno Research presentó su informe sobre la auditoria y certificación de firmas hecha a la Consulta Popular del Partido Nacional de Honduras.

De más de un millón 700 mil firmas recolectadas, dicha agencia internacional validó casi el 84 por ciento de las mismas.

Por otra parte un 16 por ciento de las rúbricas no pudieron ser certificadas por algunas inconsistencias de datos, numeración o dirección incompleta.

En este sentido las autoridades del Partido Nacional aseguraron que precisarán los datos a fin de que se validen la totalidad de las rúbricas que apoyan a dicho instituto político.

«Ya con la validación y certificación de este proceso recalcamos el deseo de más de 1.4 Millones de Hondureños que quieren que continúen los cambios, que creen en la reelección, pero de forma definida, con límites, por una sola vez así como en EEUU», recalcó Juan Diego Zelaya, Secretario del PNH.

Por su parte la Presidenta del PNH enfatizó: «El PNH llama nuevamente a que se apruebe un plebiscito para limitar la reelección, no vamos a descansar en nuestra lucha de que se limite la reelección por una sola vez como en EEUU».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *