Partido Nacional cambia sus estatutos para crear candidatura única

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aceptó en las últimas horas la modificación de los estatutos del Partido Nacional, para presentar una candidatura única presidencial.

El decreto fue publicado el 9 de mayo del 2016 en el Diario Oficial La Gaceta, en el cual se modifica el artículo número 103 inciso A de los estatutos.

“Resuelve: Primero: Declarar la procedencia constitucional y legal de las reformas a los estatutos del Partido Nacional de Honduras, aprobados en la Convención Nacional Ordinaria de este Instituto Político, celebrada los días sábado 5 y domingo 6 de marzo del dos mil dieciséis”, señala el decreto.

De esa forma el artículo 103 establece ahora que: “En elecciones internas y primarias, los movimientos que se constituyan podrán realizar acuerdos para inscribir candidatos o nóminas de candidaturas de consenso en cualquiera de los niveles de elección, para la escogencia de sus candidatos a cargos de autoridades de partido y de elección popular”

La presidenta del Partido Nacional, Gladis Aurora López, comentó que el cambio de sus estatutos fue aprobado en la convención del Partido Nacional.

De igual forma dijo que se busca con esa reforma crear espacios y que si existen consensos entre los distintos movimientos internos, se puedan unir fuerzas.

ESTATUTOS-PN-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESTATUTOS-PN-2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *