Partido Nacional buscará reglamentar la reelección

Autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) manifestaron estar de acuerdo con el fallo del máximo órgano jurisdiccional del territorio hondureño y sostuvieron que continuarán con su lucha para la reglamentación de la reelección presidencial.

La presidenta de los nacionalistas, Gladis Aurora López, dijo que «nuestro compromiso es con cada uno de los hondureños y continuaremos con la lucha para que cada uno de nosotros pueda decidir por quién vota en elecciones libres».

La también vicepresidenta de la Junta Directiva del Congreso Nacional leyó un comunicado oficial sobre este tema, el cual consta de tres numerales.

Pronunciamiento emitido por el Consejo Central del Partido Nacional:

1. La Corte Suprema de Justicia fue clara y dijo que no es necesario opinar sobre los fallos que ya son cosa juzgada, ha sido tan contundente que por unanimidad le manda un mensaje a los políticos y a la instancia competente la Sala Constitucional como intérprete último y definitivo de la Constitución ha ratificado ya una decisión de ejecución inmediata y con efectos firmes e inmutables tal como lo contemplan los artículos 6 y 94 de la Ley de Justicia Constitucional.

2. La Corte Suprema de Justicia remite el informe de la Secretaría de la Sala Constitucional en el que queda claro que elimina la prohibición de la reelección presidencial en Honduras porque atenta a los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos que continuemos con esta lucha porque la reelección tenga límites. Próximamente estaremos dando resultados de esta validación que se está efectuando en este momento con las firmas de todo el país.

3. Queremos decirle al pueblo hondureño que el Partido Nacional respetuoso de las leyes acata el fallo de la Corte y continúa con la lucha para que la reelección que es permitida tenga límites y sea por una vez como en Estados Unidos y lo hacemos escuchando la voz que significa la firma de cada uno de los hondureños que ha firmado, solicitando para que la reelección tenga límites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *