Partido Liberal provoca suspensión a sesión para discutir depuración policial de emergencia en el CN

Partido Liberal suspende sesionEl Congreso Nacional suspendió la noche de este miércoles la sesión para someter a debate y aprobación como tema central el decreto de depuración de emergencia policial.

La iniciativa fue enviada por el presidente Juan Orlando Hernández al Poder Legislativo esta misma tarde se dio a raíz de un informe que inculpa a la cúpula policial del 2009 en el asesinato del zar antidrogas Julián Arístides González.

La medida se tomó a petición de la bancada del Partido Liberal al solicitar más tiempo para analizar el decreto formulado por el Poder Ejecutivo, informó Gladys Aurora López, vicepresidente del Poder Legislativo.

El diputado Esdras Amado López aplaudió la decisión tomada por la bancada del Partido Liberal ya que consideró que fue la más oportuna.

“El Partido Liberal paró el madrugón en el Congreso contra la institucionalidad policial, el Partido Nacional, aliado con otras bancadas, ya tenía cuadrada la urgente depuración de la Policía Nacional”, dijo el parlamentario.

Nueva Ruta había advertido prudencia para la discusión y aprobación del decreto remitido por el Ejecutivo al Congreso, «vamos a analizarlo y actuaremos responsablemente», había  escrito López más temprano este día.

La sesión se reanudará mañana jueves a las 10:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *