Paro de labores en la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional (PN) asignados en varios sectores de la capital de Honduras, paralizaron este jueves sus labores.

A eso de las 8:00 de la mañana, agentes policiales que se encargan de custodiar las colonias San Miguel, Los dolores y barrio El Manchén se reunieron en la posta de El Edén para reclamar a las autoridades que se les haya aumentado la cantidad de turnos, de dos a tres.

Además alegan que los están obligando a laborar también los fines de semana por la misma base salarial y con la misma cantidad de personal.

Los uniformados reclaman que existe «un irrespeto» y una «violación a sus derechos» y a los de sus familias.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, justificó que los turnos son temporales y se han extendido a los fines de semana para brindar mayor protección a la población.

Dijo además que a sus compañeros se les está tratando de dar una mejor atención, entre ellas la alimentación diaria para que puedan rendir mejor en sus trabajos. Sin embargo, éstos alegan que la comida no se les está dando a tiempo.

Sauceda aclaró que los turnos son temporales debido a que se aproxima la Semana Santa y que las personas salen los sábados y domingos a realizar diversas actividades, razón por la que se necesita una mayor presencia policial en las calles capitalinas.

Sugirió a sus compañeros que si no se sienten bien con su trabajo las puertas están abiertas, ya que la Policía es una institución de servicio y que «no tenemos a nadie a la fuerza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *