Paralizadas continúan dos empresas de transporte de El Progreso-SPS

Las empresas de transporte Tupsa y Catipsa que cubren la ruta de la ciudad de El Progreso-San Pedro Sula decidieron paralizar sus unidades móviles por segundo día debido al cobro de extorsión que realizan grupos criminales en el territorio hondureño.

Los conductores de estas unidades móviles recibieron un sobre que contenía cuatro balas y un celular con un mensaje que los amenaza, amedrenta y les advirtieren que deberán pagar una cuantiosa cantidad monetaria.

Por su parte, la criminalidad y extorsión son flagelos que sufre la ciudadanía hondureña, desde el que tiene una pulpería, transportistas, emprendedores hasta la micro y pequeña empresa, quienes se ven obligados a pagar la cuota o a cerrar su negocio, que muchas veces es su única fuente de ingresos.

El grupo extorsionador denominado “R7” es el que presuntamente está detrás de este cobro, que además ha dejado sin este servicio de transporte a cientos de personas que llegan hasta la terminal, pero se encuentran con esta desagradable noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *