Otro negociazo, le cancelan contrato a la EEH y tendrán que pagarle millonaria indemnización.

Doris Gutiérrez diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD), Doris revelo el nuevo negociazo que se pretende realizar en el país.

Doris asegura que mediante un decreto PCM la administración de la energía pasará nuevamente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pero se deberá realizar una indemnización a la Empresa de Energía Honduras (EEH) por un monto de alrededor de 500 millones de dólares.

Esa misma EEH la empresa que ha estado cobrando desmedidamente al pueblo hondureño y que según expertos nunca cumplió con el contrato que establecía que desde su llegada al país se tendría que encargar de robustecer la red de distribución de energía en el país, pero que nunca hizo.

“Estamos preocupados porque hemos leído detalladamente el PCM, donde plantea el cambio de administración, el asunto es la indemnización que la terminará pagando el pueblo hondureño y no quiero pensar que estos fondos saldrán de los institutos de previsión”, expresó.

Gutiérrez agregó, que el mayor beneficiado en romper este contrato es la EEH, por la gran suma de dinero que obtendrá, ya que es el Estado quien está incumpliendo su compromiso.

Comentó que “aún resta un año de contrato de los siete establecidos al momento de la firma y si no se cumple con la cláusula de pago de indemnización, podríamos recibir una demanda internacional y esto terminaría afectado el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *