Otro implicado en la muerte de Berta Cáceres es capturado

Captura implicado Berta CaceresLa Agencia Técnica de Investigación (ATIC) capturó este día a otro implicado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

El detenido fue  Elvin Heriberto Rápalo Orellana de 21 años, quien responde al alias de El Comanche.

Rápalo Orellana fue detenido en la aldea El Ocote del municipio de San Pedro Zacapa, en el departamento de Santa Bárbara.

Las autoridades indicaron que Rápalo Orellana, fue la persona que disparó a quemarropa contra el mexicano, Gustavo Castro, quien la noche del crimen se encontraba en la casa de Berta Cáceres.

El pasado 3 de marzo, la defensora de los derechos de los indígenas fue ultimada a balazos en su casa de habitación situada en Residencial El Líbano, en La Esperanza, Intibucá.

Luego de dos meses del crimen, el Ministerio Público (MP) capturó a través de la “Operación Jaguar” a cuatro supuestos autores materiales por ese hecho.

Entre ellos están, el mayor de infantería del Ejército, Mariano Díaz Chávez, quien estudiaba en un centro de estudio del comando del Estado Mayor en Comayagüela y en La Ceiba se capturó al exmilitar, Edilson Atilio Duarte Meza.

Mientras que Douglas Geovanny Bustillo, y  Sergio Ramón Rodríguez Orellana, fueron arrestados en las colonias Los Molinos y Miraflores, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *