Oposición insta a Fiscalía y a Maccih parar la reelección

Oposicion no a la reeleccionAutoridades de las cuatro máximas autoridades de los partidos de oposición Partido Liberal, Partido Anticorrupción (PAC), del partido Libertad y Refundación y Libertad (Libre) y del Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), firmaron esta mañana un documento donde reafirman su unidad en contra de la reelección que sería promovida por el actual gobierno.
El representante del PINU, Olban Valladares, dijo que la reelección se puede parar si se respeta la ley. En algún momento la fiscalía deberá entender su papel y parar una situación ilegal.
Valladares agregó que muchos están defendiendo lo indefendible y que da lástima escuchar a profesionales del derecho defender algo ilegal o balbucear al referirse al tema.
Valladares añadió que el propio presidente de la Corte Suprema de Justicia (Rolando Argueta), debe recusarse del tema porque él sabe que es lo correcto, sin embargo no lo hace y eso da la pauta para confirmar la forma en la que él llega a ese puesto.
Agregó que la oposición está unida en contra de un proyecto que va en contra de las leyes hondureñas y que quieren imponer quienes están en el poder.

Reelección: No rotundo

El líder del Partido Liberal, Mauricio Villeda, indicó que están unidos para dar un rotundo no a la reelección y exigir reformas electorales, que beneficien a todos los hondureños, y que estas se concreten antes del próximo 2 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *