OMS afirma que Sudamérica se esta volviendo el Epicentro de la Pandemia

América del Sur «se está convirtiendo en cierto modo en el nuevo epicentro» de la pandemia de coronavirus, ha dicho este viernes el director del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

«Vemos muchos países sudamericanos que tienen una cantidad de casos en aumento y hay gran preocupación en estos países, pero el más afectado es Brasil», ha dicho el alto responsable de la lucha internacional contra la COVID-19 en una rueda de prensa virtual.

Brasil tiene más de 310 000 casos confirmados de coronavirus y ha superado las 20 000 muertes.

De acuerdo a las estadísticas oficiales que maneja la OMS, los casos en el continente americano totalizan 2,22 millones, de los cuales 1,53 millones corresponden a Estados Unidos y 80 500 a Canadá.

Después de Brasil, el país con más personas infectadas en Sudamérica es Perú, que con 104 000 casos (según las cifras consolidadas de la OMS, que las autoridades nacionales elevan a 108 000) es la duodécima nación más afectada del mundo.

En relación a Brasil Ryan ha dicho que la OMS no respalda la decisión del Gobierno brasileño de utilizar la cloroquina y la hidroxicloroquina para el tratamiento de la COVID-19 debido a que no hay pruebas científicas que establezcan que es un medicamento seguro y eficaz contra esta enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *