Oliva nombra a diputado de Libre para presidir Comisión Especial que elegirá autoridades en nuevos entes electorales

El proyecto de ley que permitirá el nombramiento de las autoridades del CNE y del TJE fue presentada por el presidente Mauricio Oliva.

La Comisión Especial multipartidaria está conformada por 14 diputados de las diferentes bancadas.

Este martes, el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva presentó ante el pleno de diputados el proyecto de Ley Especial para la Selección y Nombramiento de Autoridades Electorales y Atribuciones, Competencias y Prohibiciones, con la que se podrán elegir las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

De inmediato, el titular del Legislativo conformó la Comisión Especial multipartidaria de diputados que dictaminará dicha ley.

“Revestido de la prerrogativa que la ley me da como presidente de este Congreso Nacional nombro la Comisión Especial Multipartidaria que será presidida por el diputado de Libertad y Refundación, Jari Dixon”, manifestó Oliva.

La Comisión la completan los diputados Mario Segura (PL); Antonio Rivera Callejas (PN); Rolando Dubon Bueso (PN); Samuel Madrid (Libre); Francisco Paz (Libre), Tomás Ramírez (Pinu) , Denis Castro Bobadilla (Alianza Patriótica) , Renán Inestroza (PN); Mauricio Villeda (PL); Víctor Martínez; Mario Noé Villafranca (UD); Edinora Brooks (PL); Sara Medina (PN).

“Espero que trabajen con la celeridad del caso para que mañana (miércoles) podamos tener el dictamen de la ley y discutir esta ley especial que nos traerá paz y tranquilidad”, recalcó Oliva

Por su parte, el diputado Dixon, como presidente de la comisión anunció que la comisión comenzará a trabajar desde tempranas horas del miércoles.

“Desde las 10:30 de la mañana se reúne la comisión que recién acaba de nombrar el presidente Oliva”, anunció el diputado de Libre

En la reunión se seguirá el procedimiento, revisaremos el proyecto con todos los miembros de la comisión, se establece si es favorable o desfavorable, se agrega o quita lo que consideren los compañeros los diputados y se turna el dictamen a la Secretaria”, explicó Dixon.

Dixon concluyó diciendo que “esperamos que este sea el comienzo de la solución del conflicto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *