Ocho integrantes de la pandilla 18 son condenados por cobro de «impuesto de guerra» en Tegucigalpa

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró en distintos procedimientos abreviados y juicios la condena de ocho miembros de la pandilla 18.

En ese sentido, a 11 años tres meses de prisión se sentenció a los presuntos pandilleros Edwin Javier Reyes Bustillo por el delito de extorsión, hecho ocurrido en la colonia la peña de Comayagüela y a Jonathan Gerardo Varela Hernández alias “Cachorro”, quien se encargaba de recolectar fuertes cantidades de dinero a operarios del transporte de varias rutas de la capital y fue detenido en la colonia San Miguel.


Por otra parte, en juicio oral y público se decretó un Fallo Condenatorio en contra de José Joel Martínez Ruíz, por la comisión a título de autor del delito de extorsión, hecho ocurrido en la colonia Villanueva sector 5.


Además, cuatro menores de edad pertenecientes a la pandilla 18, fueron condenados a distintas penas: dos años, dos años seis meses, dos años ocho meses y tres años de privación de la libertad, por la infracción penal de extorsión, hechos acaecidos en la colonia Flor del Campo y el sector de la Villa Franca.


En distintas resoluciones, se dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en contra de Allan Manrique Fúnez Sierra, Ever Noel Herrera Ordóñez y Luis Fernando Canales García por extorsión continuada como miembros de la pandilla 18, rn hechos acaecidos en sectores de Villa Adela y Nueva Esperanza de Comayagüela.


Además, con Detención Judicial quedaron dos menores de edad de la pandilla 18, por la infracción penal de extorsión continuada, así como se requirió penalmente a Wilson Alexander Vásquez Sánchez alias “Carnal” integrante de la banda “Los Puchos”, por hechos acontecidos en el barrio El Obelisco y en cercanía de la sede del Instituto de la Propiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *