Nueva jornada de protestas en Honduras pese a derogatoria de decretos PCM

Los principales hospitales públicos del país permanecen sin atención medica este lunes por paralización de labores por parte de los médicos y personal de enfermería a pesar de la derogación de los decretos ejecutivos PCM por parte del gobierno.

Las citas de los pacientes de los hospitales Escuela y Mario Mendoza de la capital, han sido reprogramadas ya que no se ha restablecido la atención médica.

Por su parte, miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), paralizaron las actividades en ese centro asistencial, uniéndose a la Plataforma de Lucha por la Salud y la Educación.

Dirigentes de la plataforma, convocaron para hoy a sus agremiados y a la población en general a sus movilizaciones, iniciando en el barrio La Granja de Comayagüela, ya que según indicaron desconocen los acuerdos aprobados anoche.

En San Pedro Sula, el gremio de médicos realiza asambleas informativas en el Mario Catarino Rivas, mientras que en el IHSS de la ciudad industrial, el representante de los obreros, Carlos Umaña, indicó que los profesionales de la medicina creen que les siguen engañando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *