La nueva directora de Inversión Estratégica de Honduras (Investh), Evelyn Bautista, negó que estén impidiendo el papel de la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sobre la inspección de los hospitales móviles comprados a la empresa turca Elmed Medical Systems.
La funcionaria también negó que tenga alguna relación en la controvertida transacción que realizó su antecesor Marco Bográn al transferir unos 48 millones de dólares a través del intermediario Axel López.
Al respecto, se limitó a comentar que «no decidí comprar los hopsitales ni estuve involucrada en la selección de la empresa, no tengo conocimiento».
En cuanto a los reclamos hechos por funcionarios del Ministerio Público en el retraso de la entrega de documentación para continuar con las investigaciones sobre la multimillonaria compra, dijo que mandaron a pedir al fabricante la factura original y se espera que llegue en los próximos días.
Añadió que al recibir los documentos complementarios, los harán llegar a la dirección de aduanas para que proceda con los trámites de nacionalización.
Sobre los retrasos en la entrega de los demás hospitales, declaró que mandaron a pedir a Elmed Medical Systems un informe, al tiempo que añadió que podrían entablar acciones legales.
Confidencial Hn