Nueva caravana de migrantes hondureños atraviesa Guatemala rumbo a Estados Unidos

Una nueva caravana de migrantes hondureños transita por Guatemala rumbo a Estados Unidos según lo han confirmado autoridades policiales de ese país.

Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó sobre las complicaciones en el tránsito debido a esta movilización.

Los migrantes fueron vistos a la altura de los kilómetros 13.5 y 15 de la ruta al Pacífico hacia Villa Lobos, Guatemala.

Además de Villa Lobos, también se reportó que la caravana se desplazó por otros puntos como la calzada Roosevelt, Anillo Periférico rumbo a la Aguilar Batres y en el paseo de la sexta.

Caravana no anunciada

El padre Mauro Verzeletti, director de la Casa del Migrante confirmó que ayer recibieron a 500 migrantes hondureños, entre ellos unos 100 niños y adolescentes, e hizo un llamado a la solidaridad, debido a que la institución no fue notificada de la llegada de este grupo por lo que han superado su capacidad.

Verzeletti pidió a los guatemaltecos de buen corazón, apoyar con alimentos, ropa íntima para mujeres y hombres, así como con zapatos tenis o sandalias para ayudar a los migrantes a continuar su camino. “No podemos detenerlos, ellos tienen un sueño y es un sueño digno  que todos nosotros como personas, como seres humanos debemos de respetar”, concluyó.

Cifra

De acuerdo a datos que maneja la Casa del Migrante de Guatemala, en lo que va del 2019, ocho mil migrantes han sido atendidos en la institución en su recorrido hacia el sueño americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *