“Nosotros pedimos votos hay uno allá que anda pidiendo Botox”: Mauricio Oliva

Mauricio Oliva

“Esto no se gana hasta que se gana, los quiero a todos el 26 de noviembre en las urnas, esto no es posesión de balón, estos son goles, son votos, fíjense bien que nosotros pedimos votos, hay uno allá pidiendo Botox”, señaló el candidato nacionalista a diputado por Choluteca y presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, durante las visitas que en las últimas horas ha realizado a varias comunidades del departamento de Choluteca.

En la comunidad de Los Colorados del municipio de Choluteca, Oliva preguntó que qué expectativa se puede tener en la actual alcaldía de esa ciudad, si se sigue con los mismos, los que han demostrado que están enjaranados hasta la coronilla.

Se gana hasta que se gana

Citó un caso del barrio Las Colinas de Choluteca que hace mucho tiempo está esperando que se le construya el proyecto de aguas negras, pero el ya les dijo a las autoridades edilicias “yo voy a ver cómo rebusco, pero yo voy a hacer ese proyecto y que lo hago, lo hago”.

“Cuando uno empeña su palabra es lo único que tenemos los políticos, por eso el voto se vuelve instrumental, premia o castiga, yo sé que algunos van a tener problemas porque les pido el voto en plancha, pero no se preocupen, yo me voy a encargar de que cumplan, Juan Orlando Hernández va a cumplir con eso, por eso necesitamos a Saúl Juárez en la alcaldía”, enfatizó.

Indicó que se le ha dado todo el apoyo a la actual corporación municipal de Choluteca, se le entregaron dos millones de lempiras para beneficiar a los adultos mayores, pero se va a pedir cuentas para conocer dónde está ese dinero. Se ha apoyado a todas las alcaldías del departamento, incluyendo aquellas que no son de su partido por lo que “no se pueden quejar, he sido todo menos sectario, pero definitivamente trabajo mejor con los cachurecos que con los otros”.

Recalcó que “esto se gana hasta que se gana, los quiero el 26 de noviembre en las urnas, esto no es posesión de balón, estos son goles, son votos, fíjense nosotros pedimos votos, hay uno allá pidiendo Botox, que esa es otra cosa”.

Aseveró que el Partido Nacional cuenta con una organización y una motivación muy poderosa que se tiene que usar y todos y cada uno de los cachurecos deben saber ya los que les toca hacer, y que la sumatoria de todos los esfuerzos, le va a dar al nacionalismo un enorme resultado electoral.

“Vamos a convertir a Saúl Juárez en el próximo alcalde de Choluteca, vamos a sacar una mayoría histórica de diputados y Juan Orlando Hernández seguirá siendo el presidente de Honduras, vamos a construir la tercera gran victoria consecutiva del Partido Nacional de Honduras”, subrayó.

Esto no es de pichinguitos de TV

Mientras tanto, en el barrio Campo Luna, Oliva fue recibido en medio de una gran algarabía de correligionarios a quienes pidió votar por Saúl Juárez para transformar a Choluteca que ha estado

un tanto rezagada, pues si él no hubiese metido su mano, no habría bulevares y calles pavimentadas en la ciudad, las que se construyen de manera rápida, con calidad y de gratis.

Indicó que tiene quejas de los vecinos en el sentido que las actuales autoridades edilicias les están cobrando grandes cantidades de dinero por la pavimentación y algo se tiene que hacer, pero se va a esperar que haya nuevo alcalde y hacer lo que se tenga que hacer, porque los políticos son servidores públicos y los ciudadanos son sus jefes a quienes hay que rendirles cuentas.

Refirió que “esto no es de pichinguitos en la televisión, esto no es de canciones bonitas, se tiene que demostrar con trabajo las obras”.

Puedo prometer porque he cumplido

Oliva también visitó Ciudad Nueva, siempre en el municipio de Choluteca, donde recalcó que el Partido Nacional, es un partido que tiene historia, un presente vibrante y que mira al futuro con optimismo.

Agradeció a los nacionalistas del departamento por haberlo hecho diputado y alcanzar el más grande privilegio de ser el presidente del Congreso Nacional.

Cuestionó que hay un diputado de un partido opositor que anda diciendo que el 15 por ciento de los nacionalistas votó por él, pero en el Congreso Nacional se opone a todo los que el Partido Nacional propone y en ese sentido, no merece ese respeto y consideración que dice tener.

“Esos están como aquellos que llegan allá a buscarlo a uno, los amigos, llorando porque se les fue la mujer…y no te portaste mal pues, cuál es la moraleja, que cada quien empieza a valorar las cosas hasta que las pierde y yo les digo, y no querían ojitos verdes pues, por eso no se equivoquen”, manifestó Oliva quien apuntó que en el plan de desarrollo municipal, apunta hacia ese sector de Ciudad Nueva donde se está ampliando el aeropuerto y mejorando el estadio Emilio Williams Agasse y los hoteles que se están construyendo se está edificando hacia ese sector y el bulevar Mauricio Oliva, se está extendiendo hacia ese lugar.

Recalcó que “yo puedo prometer porque he cumplido, el primer parque que se está construyendo para la gente en Choluteca se está haciendo en Ciudad Nueva y estamos pavimentando la calle sin que eso les cueste un cinco a ustedes”.

Apuntó que para esos proyectos ha contado con los diputados nacionalistas en el Congreso Nacional y por eso necesita tener la mayoría de los legisladores cachurecos en la Cámara Legislativa y por ellos les va a responder Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández.

Nosotros si tenemos propuestas

“Por eso podemos prometer que lo que viene para Choluteca es inimaginable, qué quiere la juventud, educación, empleo; Juan Orlando es el líder de Centroamérica, Unión Aduanera con Guatemala, ya lo estamos haciendo con El Salvador y con Nicaragua, explotación conjunta del Golfo de Fonseca, una zona de paz y eso se va traducir en libre tránsito de mercancías y personas y

esa es oportunidad de inversión y de trabajo, nos vamos a convertir en la tercera o cuarta economía de Latinoamérica, nosotros tenemos propuestas, los otros no dicen nada, lo que nos ofrecen es nada, sólo nos ofrecen confrontación, sólo nos ofrecen ofensas, divisionismo de la familia, este pueblo ya sufrió demasiado, no necesitamos confrontarnos entre los hondureños, lo que necesitamos es oportunidad de empleo, canasta básica, seguridad donde hemos avanzado tanto que somos el país de Latinoamérica que más inversión extranjera recibe”, afirmó.

Acotó que Choluteca es el departamento que más energía fotovoltaica genera, el que más crece en turismo y hotelería y eso se traduce en empleo, empleo y más empleo y la gente anda dinero en los bolsillos y está tranquila y tiene la oportunidad de educar a sus hijos a los que el gobierno ha favorecido con uniformes únicos gratis, lo mismo que con el bono Vida Mejor para beneficiar a las madres solteras.

Destacó que Juan Orlando Hernández ha marcado un antes y un después al tiempo que refirió el caso de un candidato a diputado de la oposición que cuando lo entrevistan es para criticar y criticar al mandatario y a Mauricio Oliva por lo que considera que ese aspirante “anda más perdido que un perro en procesión, porque la política no es para eso sino para tender puentes de comunicación y yo no soy un gobernante, soy un servidor público, ustedes me eligieron para servir, ustedes son mis jueces y tengo que darles cuentas de mi quehacer”.

Puntualizó que cuando terminen las elecciones, él se quitará la camisa de su partido y se pondrá la de la H, la de Choluteca y va a hacer por Choluteca lo que tenga que hacer porque el que no sirve para servir, no sirve para vivir.

Oliva también se reunió con sus correligionarios en la comunidad de El Ojochal y San José de las Conchas en el municipio de Marcovia y en El Triunfo Centro, Azacualpa, El Triunfo, en los barrios Suyapa e Iztoca, del casco urbano de Choluteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>