“Nos movemos para donde queremos”, Inicio la Portabilidad Numérica

A partir de este día los hondureños gozaran de la entrada en vigencia de la Portabilidad Numérica.

Esta opción le permite al hondureño que utiliza la telefonía móvil decidir que empresa es la que le da mejores servicios, beneficios y ofertas.

Actualmente se estima que en el país existen unos 7.5 millones de líneas telefónicas móviles que a partir de hoy podrán ser activadas por las tres compañías que dan ese servicio en el país, estas son Hondutel, Tigo y Claro.

La Portabilidad Numérica no es más que el derecho que tienen los usuarios de telefonía móvil de conservar el número telefónico independientemente del operador que le presta el servicio.

Este derecho facilitará la decisión del suscriptor respecto a escoger cuál de los operadores de telefonía móvil desea que le preste el servicio, sin la necesidad de cambiar el número, si no únicamente evaluando y decidiendo la empresa que le brindará la mejor calidad y oferta.

El pasado 29 de julio de 2013 en el diario oficial La Gaceta se publico que “con la implementación de la portabilidad numérica se contribuirá a la promoción de la competencia del mercado de telefonía móvil, al lograr que los operadores actuales se esfuercen para conservar a los existentes o para atraer nuevos usuarios a través de mejores tarifas, más y nuevo servicios, así como permitir que los futuros operadores de las telecomunicaciones no tengan ninguna dificultad de obtener usuarios ya existentes, resultando que con la implementación de la Portabilidad Numérica los mayores beneficiados son el total de los usuarios de este servicio en virtud que obtendrán mejores tarifas, mejores prestaciones mediante la funcionalidad de nuevas tecnologías y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *