“NO SOY NINGUN CRIMINAL” asegura el Padre Roberto Paiz Castillo. “JUAN JOSE PINEDA OBISPO AUXILIAR DE TEGUCIGALPA ESTA TRAS ESTE ESCANDALO QUE ME HAN MONTADO” acusa Paiz.

El destituido sacerdote Roberto Paiz Castillo, rompió hoy el silencio al ofrecerle una entrevista exclusiva al Periodista Esdras Amado López, Director de los noticieros Así se Informa que se transmiten por Canal 36 CHOLUSAT SUR.

Paiz revelo que detrás del escándalo de la supuesta violación a una mujer disminuida esta el Obispo Auxiliar de Tegucigalpa Juan José Pineda, aliado con una persona del sexo masculino  que se ha prestado para hacerle daño.

“Tengo enemigos dentro y fuera del clero y ambos causan tremendo daño” asegura el padre Paiz.

“Esas personas tienen odio para mi, y usaron esa denuncia para quitarme la licencia como sacerdote”

“Ese sacerdote me ha tenido de encargo es la misma persona que afecto al padre mora, esa persona tiene odio para mi” refiriéndose en abierta alusión al Obispo Auxiliar de Tegucigalpa.

Al ser consultado que si el Obispo Juan José Pineda tenia la altura moral para acusarlo, el Padre Paiz respondió contundentemente que no “le debería darle vergüenza de estarme juzgando porque el tiene una cola larguísima”

“A Juan José Pineda no lo quiere nadie por su malignidad, el es un yoyista” refirió el entrevistado.

El padre Paiz recordó que esa persecución en su contra se viene gestando desde hace varios anos, que Pineda revelo  detalles  que le confió mediante el Sacramento dela Confesión.

Paiz asegura que enfrento al Obispo Pineda tras la divulgación de lo tratado en el confesionario y que lo confronto al extremo de hablarle del “padre” Erick, aquel mexicano que vestían de cura y al que le compraron un Toyota Yaris “En usted hay problemas serios, tiene debilidades y tiene que aclararlos”.

Juan José Pineda le pidió a Paiz que hicieran las paces a los que le respondió que no, “vamos a hablar de hombre a hombre” y así lo hizo.

Luego le dijo al Cardenal Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga lo que había pasado y que este se limito a sugerirle que se arreglaran entre ellos.

En la entrevista de más de una hora, ofrecida a Canal 36,  el Padre Paiz revelo que el 17 de enero de 2012 recibió la carta de su destitución firmada por el Cardenal Rodríguez Maradiaga. En la misiva, el cardenal remitió a Paiz con el Juez del Tribunal eclesiástico quien le hizo saber del caso de su suspensión sin darle mayor detalle y mucho menos facilitarle una copia de la supuesta denuncia. “esa tienes que pedirla por escrito” le dijo.

El sacerdote envió la solicitud y esta a la espera del regreso del Cardenal para poder tener acceso a la supuesta denuncia.

Entre tanto Paiz adelanto que se comunicara con el hombre que junto al Obispo esta tras el escándalo, “Le pediré que se retracte sino tendrá que enfrentar la justicia”.

En cuanto al tramite eclesiástico legal Paiz aseguro que el Cardenal  tiene que recibirme “por las Buenas o por las malas”  yo no soy ningún criminal y si hubiera hecho eso de lo que me están acusando “hubiese sido el primero en meterme a la cárcel, el que viola a alguien es una bestia”

Al ser consultado si este era el primer caso de esta índole, Paiz respondió que no “hay situaciones que el Cardenal lo sabe y yo lo se porque incluso defendí a los involucrados”

Paiz revela en la entrevista con Canal 36 que en Honduras hay sacerdotes que tienen hijos regados por todas partes, “en el San Miguel tuve alumnos hijos de sacerdotes” por eso considero que los sacerdotes deberían casarse y las  mujeres ordenarse.

Al profundizar sobre la crisis que ha generado este escándalo Paiz, puso al descubierto que el dueño de una escuela se viste de sacerdote sin serlo, cuando el Periodista Esdras Amado López le pregunto que hacia al respecto la Jerarquíadela Iglesia; Paiz respondió lacónicamente “amen”.

En la entrevista, admitió que en alguna medida el había provocado la carta del Cardenal porque se había negado a asistir a las sesiones del clero, eso no le gusto a Oscar Andrés Rodríguez y me reprendió en varias ocasiones pero yo mantuve mi posición de no asistir a esas reuniones, porque solo iba a escuchar.

El Cardenal amenazo que el que no se presentara a esas sesiones le seria suspendida su licencia, “y como yo no iba, pues ya lo esperaba” pero nunca imagino que el argumento de su suspensión, seria la supuesta violación a una disminuida.

El Padre Paiz cerró la entrevista con Canal 36 con una oración asegurando que “no soy un criminal pues soy un hijo de Dios”

 

 

 

 

 

52 Comments

  1. jose luis jimenez

    27 enero, 2012 at 1:25 am

    YO APOYO AL PADRE PAIZ Y ORO POR EL PARA QUE TODO LE SALGA BIEN Y PUEDA DEFENDERCE DE LAS FALSAS ACUSACIONES

  2. ESGARDO ZUNIGA SALGADO

    27 enero, 2012 at 1:29 am

    GRACIAS ESDRAS,UN SALUDO A LA DISTANCIA, ESTA ES MI ÚNICA FORMA DE ENTERARME LEJOS DE MI PAIS DE LAS COSAS COMO SON,YO SOY UN PERSEGUIDO DESDE HACE 12 AÑOS POR EL PODRIDO SISTEMA JURÍDICO DE HONDURAS, ANTES QUE UN CURA HOY EL PADRE PAIZ DIO LA CARA COMO HOMBRE,EN HONDURAS HAY MAFIA EN LA IGLESIA Y EN CUALQUIER MOMENTO Y LO REPITO EN MI RADIO EN INTERNET,URBINA Y UN SERVIDOR, AHORA PADRE PAIZ, TODO ESO SE RESUME EN DOS COSAS, ROBARLE LA EDUCACIÓN AL PUEBLO Y UN CIRCULO DE PODER DE EMPRESARIOS, LA IGLESIA, RAMON CUSTODIO,ES UNA MAFIA, DIOS BENDIGA LA LIBERTAD DE DECIR Y APOYAR LA VERDAD GRACIAS POR TU TRABAJO ESDRAS.

  3. Francisco

    27 enero, 2012 at 1:31 am

    Padre Paiz lo Felicito solo una Persona que no debe nada hace lo que usted hizo, dar la cara ante su comunidad para aclarar que es inocente,anteuna iglesia corrupta, llena de hosexuales, Dios la Proteja y la Bendiga adelante que Dios Padre le tendra cosas maravillosas para su vida su comunidad lo espera. Dios lo Bendiga

  4. erik matute

    27 enero, 2012 at 2:01 am

    muy buena entrevista que sinceridad con la que hablo el padre paiz cardenal por favor controle a juan jose pineda no soy quien para juzgarlo es un humano y nosostros cometemos errores pero si le hace daño a la iglesia usted es responsable de tenerlo alli no soy catolico, el cardenal le a hecho daño a este pais me acuerdo como si fue ayer cuando el golpe anunciando el baño de sangre que pena por el .

  5. Rosa Elena Amador Sosa

    27 enero, 2012 at 2:20 am

    Me da verguenza todo lo que esta pasando en nuestro país, pero Padre si ya llego hasta aqui siga adelante no se acobarde, si en verdad cree en Jehova desnude a quien sea no desmaye ante esta situacion .

  6. Dennisse Castro

    27 enero, 2012 at 3:02 am

    Padre ´Paiz usted es un hombre de Dios digno y sin cadenas que bendicion que sea mi guia espiritual

  7. jose r. pineda

    27 enero, 2012 at 3:41 am

    Padre Paiz como ex alumno salesiano estamos con ud. soy de una época anterior a su llegada al colegio, pero lo he seguido como sacerdote.-Creo que en estos tiempos la iglesia debe permitir que los sacerdotes se casen, son hombres , los que lo son ,porque hay otros que chutean con la ñurda como dice Danilo Izaguirre y esta es la causa de tanto problema en la iglesia.Dios haga reflexionar a la gerarquia catolica del país, para corregir esta injusticia.Adelante padre.

    • Elisa Yu-Shan

      30 enero, 2012 at 4:27 am

      Tengo el honor, privilegio y gusto de conocer al padre Roberto Paiz desde mi adolescencia. Fui una de las primeras (si es que no la primera) monaguia mujer del Templo San Juan Bosco bajo la supervision del padre Paiz. Tuve la oportunidad de estar a solas con el padre Paiz en Varias ocaciones al igual con otros monaguios en la sacristia. NUNCA vi ni escuche ningun comentario de doble connotacion o mal intensionado por parte del padre u otros bajo su direccion. El padre Paiz en un hombre trabajador, honrado con un caracter moral y patriotico no normal en Honduras. Si tuvieramos mas lideres con la integridad del padre Paiz, Honduras seria un pais diferente. Padre yo estoy con usted. Recuerde, Dios conmigo, quien contra mi?! Orare por usted!

  8. carlos alberto

    27 enero, 2012 at 4:45 am

    comprendo por lo que pasa el padre Paiz porque no solo en la iglesia catolica pasa eso tambien en la evangelica cuando alguien esta en contra de la argolla que dirije la iglesia no importa sies una persona que en realidad esta sirbiendo a Dios. lo destituyen de sus cargos con cualquier excusa o difamacion con tal de quitar el estorbo pero Dios es nuestro jues y aunque nos yeben ante el cenedrin el nos defiende asi que la berdad prebalece y los que jusgan Dios los jusgara

  9. SANDRA LORENA MIDENCE

    27 enero, 2012 at 4:56 am

    DESPUES DE QUE LE HE DADO LECTURA A LAS DECLARACIONES DEL PADRE PAIZ, ANALISE LO SIGUIENTE Y ES QUE PIENSO QUE MI VIDA ES MAS TRANQUILA QUE LA VIDA DE LOS CURAS CADA DIA ME ASUSTO DE LO QUE PASA EN LA IGLESIA CATOLICA.
    MALDITO EL HOMBRE QUE CREE EN EL HOMBRE DICE LA BIBLIA.

  10. Susana Benitez

    27 enero, 2012 at 4:59 am

    Tenemos Fe y Confiaza, que el Señor lo va a Bendecir y ayudar, porque usted es de las mejores personas de este mundo. Son pocas las personas que vienen a este mundo a ayudar, a orientar, a dar su cariño a todas las personas que lo han necesitado y ese es usted.

  11. RJM

    27 enero, 2012 at 5:08 am

    Hace varios años (la ultima navidad que estuvo de parroco de Suyapa) durante una misa de navidad el Padre Ovidio Rodriguez comentó, casi con lágrimas en sus ojos(sin dar el nombre, solamente señas precisas) que Juan Jose Pineda lo había llamado “Vago y arrimado”. Pueden investigar que la vida del Padre Ovidio mientras fur parroco de Suyapa fue de Evangelizacion, Trabajo, Humildad dando el mejor testimonio a sus fieles con su diario vivir.
    DIOS ILUMINE NUESTRA QUERIDA IGLESIA Y A QUIENES LA DIRIGEN SE DEN CUENTA DEL DAÑO QUE ESTAN HACIENDONOS, SI PERDEMOS LA CREDIBILIDAD EN NUESTROS DIRIGENTES DE LA IGLESIA, QUE HAN SERVIDO DE MEDIADORES EN MUCHAS SITUACIONES DIFICILES EN EL PAIS, A QUE PERSONAJE NACIONAL VAMOS DIRIGIR LA POCA CREDIBILIDAD QUE NOS QUEDA?

  12. César Alberto López

    27 enero, 2012 at 5:47 am

    Hace treinta años que conozco al Padre Paiz y se que no es un criminal, he visto como ha educado a cientos de jóvenes y los ha orientado para formarse como hombres y mujeres de bien.- Padre lo acompaño en su lucha y le reitero mi bufete está a su orden.

  13. sara

    27 enero, 2012 at 6:38 am

    Yo creo en la inocensia del Padre Paiz, donde esta esa supuesta mujer disminuia? Porque no sale en los medios de comunicacion? Donde esta la copia de denuncia que solicito tener en sus manos el Padre Paiz? Dios es el testigo fiel de la verdad, estos padrecitos y ovispos con altos cargos, que hacen las cosas solo por hacer daño, ya les llegara la hora del Juicio, no estoy diciendo que crea que el padre Paiz es un santo, no pero si es un ser humano, como los son todos los ministros de la iglesia, lo ultimo que dire, es que pobre de aquel que le falla a Dios conociendo de el.

  14. Andres

    27 enero, 2012 at 12:22 pm

    Bueno si él tiene esa denuncia primero q la aclare en los trobunales y hasta con un poligrafo, despues q arregle sus asuntos con la iglesia

  15. NORMA UZ VEGA MOLINA

    27 enero, 2012 at 1:25 pm

    TODOS APOYAMOS AL PADRE ROBERTO PAIZ, VAMOS A ORGANIZARNOS PARA QUE RENUNCION ESOS DOS PERSONAJES DIABOLICOS QUE SOLO DAÑO LE HAN HECHO A LA FELIGRESIA CATOLICA.

  16. armando

    27 enero, 2012 at 2:24 pm

    medio penoso esto no, por esos los seres humanos no creemos mucho en ellos por que sean o no sean las cosas, pues esta la duda.

  17. Alejandra Martinez

    27 enero, 2012 at 4:18 pm

    El Padre Paiz ha sido un líder de la juventud y de la iglesia. Es increíble como en este país hasta la iglesia se ve involucrada en actos de corrupción, no ven que tienen que trabajar únicamente para Dios y la comunidad??

    Este Señor, el Cardenal solo ha hecho daño al país y a la Iglesia Católica, verguenza debería de tener porque ha estado involucrado en tantas y tantas situaciones que dejan mucho que desear y que jamás un líder de la iglesia deber estar involucrado.

    Los que conocemos la trayectoria del Padre Paiz desde el salesiano lo apoyamos!!

  18. Jose Caceres

    27 enero, 2012 at 7:20 pm

    Que bien que desmascaren a esos sacerdotes, ellos saben toda la verdad d la biblia pero no la pueden decir porque se meten a problemas.. y otra cosa porque no se casan dice la biblia q peor cosa es decear la mujer del projimo.

  19. fredy rodriguez

    27 enero, 2012 at 8:25 pm

    siga adelante santo sacerdote que Dios lo ama

  20. Cecilia Flores

    27 enero, 2012 at 8:58 pm

    En lo particular felicito al Periodista Esdras Amado, por hacerle un espacio en su programa para que el pudiera explicar la situación que le esta afectando, nadie puede ser condenado y destruida su imagen sin ser juzgado.

    Creo en la integridad y principios del Padre Paiz, y le manifiesto mi solidaridad en la situación tan desagradable que esta viviendo.

  21. Raymundo

    28 enero, 2012 at 12:17 am

    Creo que nuestra Iglesia Catolica tiene grandes problemas y peores que estos,pero considero que es injusto acusar y sobre todo no es nada Cristiano. Pero le recomiendo al Padre Paiz que lo considero un buen sacerdote no se deje manipular por nadie y que lo arregle desde dentro,al intra de la Iglesia. Yo estoy seguro que el no es culpable.Animo siga adelante Padre que Dios siempre hace justicia.

  22. Evelyn M. Vanegas

    28 enero, 2012 at 12:34 am

    El que nada debe nada tema y bien hecho por nuestro querido Padre Paiz que ha dado la cara…bien lo dice el dicho el que nada debe nada teme…Realmente, sí que hay de todo en la viña del Señor, pero este Señor Juan José Pineda lo que esta haciendo es destruyendo a la iglesia católica y esta sacandose del camino a todos los buenos sacerdotes y solo se estan quedando los “sumisos” los que cayan por temor a él…que le pasa Cardenal Rodríguez? …será que quiere que la iglesia se quede sin sacerdotes?…REACCIONE CARDENAL POR FAVOR no puede ser que este hombre Pineda siga haciendo daño. Por favor Cardenal quitese la venda que tiene en los OJOS…son muchos los casos de sacerdotes que se salen de la iglesia por culpa de Juan José Pineda.
    Si el rio suena es…es por algo.

    OJO CARDENAL, ESTE MENSAJE ES PARA USTED.

  23. henriquez

    28 enero, 2012 at 2:04 am

    tenemos que reconocer que los curas son un ser humano comun y corriente con mas debilidades quizas que los demas, no defiendo a ninguno pero si se que el Vaticano debe actuar para callar tanto escandalo que a quien perjudica es a la Madre Iglesia

  24. Gina

    28 enero, 2012 at 2:46 am

    Que valentía la del Padre Paíz, ojala muchos sacerdotes lo imitaran, ya basta de rendirle pleitesía a esos sacerdotes que creen que son los dueños del mundo, como por ejemplo hay un padre de la 15 de Septiembre que ya nos tiene cansados con su actitud de prepotencia, elitista, disgregador de la iglesia, me refiero al Padre Javier Melendez, pero como así es la injusticia, de éste padre nadie dice nada, no es capaz de tenderle la mano al necesitado, el solo se dirige a la gente de dinero o de la que puede sacar provecho, que tristeza que nuestra iglesia esté aceptando la ordenación de sacerdotes que lo hacen solo por adquirir prestigio, no tienen vocación y dejan en mal a la iglesia Católica, esos jovenes que están por ingresar al sacerdocio piensenlo bien, no se hagan sacerdotes solo por sobresalir o porque los tomen en cuenta haganlo por una verdadera vocación, porque si no esos son los resultados, en cuanto al Padre Paíz, es una injusticia, el no es un criminal

  25. Yariela Aguilar

    28 enero, 2012 at 3:03 am

    Soy alumna del Instituto Maria Auxiliadora, cursando mi ultimo año de Bachillerato y hace 5 años conozco personalmente al Padre Roberto Paiz y me consta que El es una persona respetable, humilde, emprendedora, que con cada consejo nos daba animos para sacar a Honduras adelante, para que nosotras mujeres seamos personas que nos respeten. JAMAS se ha insinuado a alguna alumna, todo lo contrario, Siempre nos decia en sus homilias la importancia de hacernos respetar como mujer y como persona. Creo fielmente en usted Padre Paiz, y jamas me haran cambiar mi opinion los demas Medios. No se rinda Padre, somos muchas alumnas, exalumnas y demas personas que estamos con usted en esta Lucha. Usted no esta solo. Es una gran calumnia lo que estan realizando en su contra. Le tenemos mucho aprecio, siga Adelante.

  26. M, Almendares

    28 enero, 2012 at 3:29 am

    Como Catolica siento un profundo pesar por la podredumbre que hay en mi iglesia creo que deben vetarlos a todos que estan poniendo por el suelo nuestra religion.
    al padre Paiz mis respetos y si es inocente llegue hasta las ultimas consecuencias que a estos asolapados ya les falta poco. Que Dios le ayude y le de la fuerza que necesita¡

  27. ISABEL CASTILLO

    28 enero, 2012 at 2:58 pm

    Yo he sido catolica y lo sigo siendo, pero ultimamente estoy iyendo a la iglesia protestante porque el pastor se que tiene buena procedencia. Lo primero que deben de hacer es quitar al supuesto cardenal Oscar Andres Rodriguez solo su cara delata malignidad en el no hay ningun signo de Dios. A este hombre(?) solo le interesa la alta clase, el buen vivir. Este es el momento que lo destituyan porque la iglesia catolica va de picada. Mi pregunta y que hace el Vaticano, se hace de la vista gorda.
    Siga defendiendose padre Piaz de este par de “hombres” oscar rodriguez y pineda

  28. Cinthia

    28 enero, 2012 at 6:11 pm

    El que deberia de estar fuera de la Iglesia se llama Juan Jose Pineda el si tiene mucha cola que le ….! el es el que le hace daño a nuestra Iglesia

  29. jose E. Turcios

    28 enero, 2012 at 6:38 pm

    no se que decir si jusgar o no jusgar pero viendo la indeferencia a este problema por el senor cardenal rodrigues me parece que le creo al senor paiz

  30. Iris Alvarez

    29 enero, 2012 at 5:29 am

    ciento mucho padre Paiz la canallada le le hicieron,los verdaderos catolicos lo apoyamos y estamos con usted,el divino creador los jusgara,si necesita de nuestro apoyo para alguna manifestacion cuente con mi familia.bendiciones.

  31. rub

    29 enero, 2012 at 6:51 pm

    a veses la manera de jusgar una parsona no es justa me recuerdo una vez en en una orden religiosa cuando se dis ponian a tomar los alimentos una persona no se sento en mesa y otro dijo se odian tanto que no es posible y la misa los vi juntos a si son las cosas hermanos es una familia rara desde que vino el obispo de abolengo o sea el riquito su puesto el a hecho mucho daño que bien, hay muchas cosas mas que seria bueno muchos ex. pudieran hablar y darian cuenta que iglesia la manejas hombres muy debiles y que muchos de ellos tienen demasiado colas como mike santa tere,y otros hay ser una depuracion es una iglesia muy debil con muchos sacerdotes muy pobres de su alma

  32. Iliana Lopez

    30 enero, 2012 at 1:35 am

    No somos nadie para juzgar, la madre nos pide que recemos por nuestros sacerdotes, en este caso yo pido por el padre Paiz, se que es duro que se nos juzgue por una calumnia, conozco la mala fe, la envidia, y la intriga, la he vivido. Pero se que Dios nos manda esas pruebas y que al final El Señor hace justicia. Padre estare en oración por usted, usted es un hombre bueno y siervo del Señor, recuerde que para Dios nada es imposible…
    Le apreciamos.

  33. carlozpaz

    30 enero, 2012 at 6:35 am

    Vamos Padre Paiz Dios hara justicia!

  34. Ronaldo F

    30 enero, 2012 at 2:01 pm

    Las iglesias son instituciones dirigidas por humanos y cometen las mismas fallas. El cardenal Rodriguez lo demuestra no solo al equivocarse enormemente en su proceder, sino que al prestarse a fomentar la calumnia contra el muy querido padre Paiz. Fortaleza y pronta justicia para Paiz, y verguenza para sus enemigos.

  35. Ricardo

    30 enero, 2012 at 6:28 pm

    Yo le tengo respeto al padre Paiz y espero en el Señor que él sea reinvindicado.

  36. Crisna Romero

    31 enero, 2012 at 5:25 am

    Que pena me causa saber que quienes admiramos como guias espirituales, tengan los mas bajos insitintos y no me refiero a la grosería de la que se acusa al QUERIDÍSIMO PADRE PAIZ.
    Animo Padre Paiz, la verdad siempre sale a flote y si Usted ha tenido la valentía de salir a los medios, es lógico que no teme y que Dios está con Usted. Ahora le decimos A USTED:TENGA FE DIOS NUNCA FALLA.

  37. Luis

    1 febrero, 2012 at 1:06 am

    Que mal lo que hacen con el padre Paiz,yo lo he conocido durante años,soy alumno salesiano,él fue el director del cole en esa epoca.Este tipejo del Cardenal sinverguenza y Juan Jose, son la verguenza del catolisismo,a ellos deberian de destituir.Vamos padre Paiz, somos muchos los que lo conocemos y sin lugar a duda, sabemos que es inocente de todo.

  38. MS.

    2 febrero, 2012 at 3:53 am

    Gracias a Dios y al Padre Paiz, mis dos hijso varones son hombres de bien, con principios morales, y mucho amor en su corazon para los humildes. Cuando el Padre fue direcTOR del San Miguel seguia la mistica de Don Bosco., yo le estoy agradecida a Dios y al PadrE Paiz por haber contribuido enormemente a la formacion integral de miles de jovenes hondureños en cuenta los mios que ya son profesionales excelentes, padres de familia y buenos catolicos.Ud Padre Paiz, saldra adelante, todos estamos orando mucho ppr esta dura prueba por la cual esta pasando.
    Yo no me voy a expresar mal del Cardenal ni del Padre Pineda, eso lo dejo a Dios, El sera que los juzgara.Pero mientras tanto, El Santo Padre deberia enviar una comison investigadora independiente para que le presenten un informe fiel de lo que esta pasando con nuestra Iglesia en Honduras, particularmente en Tegucigalpa.

  39. Anonimo

    2 febrero, 2012 at 1:25 pm

    Los que están arriba son los corruptos., quieren que la gente los siga, ellos son violadores de la verdad, de la palabra, juzgando a los demás, reuniones de diablos a hablar de negocios, con colores políticos! Guarda espaldas….. Que es eso???: Dios no viene por religiones, viene por los que hacen bien las cosas,,,,, no por los que dirigen…. El Cardenal es mas que un corrupto que Dios lo bendiga

  40. Anonimo

    2 febrero, 2012 at 1:29 pm

    Apoyemos al padre Paiz… Hagamolo por el y por nosotros que no no vean la cara esos viejos culeros….

  41. Mario Tito Diaz

    2 febrero, 2012 at 9:05 pm

    Padre Paiz:
    Lo felicito por su valentia, asi como por su entereza moral,porque a la calumnia que le han levantado usted ha respondido con dignidad y responsabilidad.
    La justicia Divina prevalecera sobre la maldad de los hombres sean estos lo que sean.
    Un abrazo y mis respetos.

  42. Gabriel

    3 febrero, 2012 at 12:00 am

    Los que piensan que los curas son santos viven en un mundo de fantasia.

    Los que creen que los curas son lo peor que hay en este mundo, viven en un mundo de fantasia.

    Los que creen que Esdras es un santo, viven en un mundo de fantasia.

    Los que creen que Esdras es el diablo, viven en un mundo de fantasia.

    Igual para Paiz, en este mundo hay un monton de OBCECADOS que dan lastima y pena…

  43. mp

    3 febrero, 2012 at 3:50 am

    Mañan tres de Febrero,dia de nuestra Patrona, elevaremos una oracion por el Padre Roberto paiz,para que Ella interceda ante su Hijo para que le de paz, paciencia, tolerancia y acepte esta prueba como un mensaje divino, que es Dios nuestro Padre quien quiere purificarlo como el oro. Piense Padre Paiz que a Jesus lo calumniaron (igual que a ud), lo azotaron y lo mataron, por eso pedimos a Santa Maria de Suyapa lo llene de paz. Ahora comprendo porque estaba llorando sangre la imagen de la VIrgen que esta en la Universidad Catolica, lloro de tristeza por lo que esta sucediendo en nuestra querida Madre Iglesia y por la injusticia que estan cometiendo con uno de sus hijos, el Padre Roberto Paiz-.Todos a primera hora a rezar el ROSARIO POR ESTA INTENCION, esa sera nuestra arma para combatir las fuerzas del mal.

  44. lorena

    3 febrero, 2012 at 12:57 pm

    Buenos dias a todos los catolicos de Honduras.
    Felicitaciones por ser hoy dia de la Virgencita de Suyapa. Me uno a la intencion de comenzar el dia con el Santo Rosario a intencion del Padre Paiz.Creemos en El y esperamos mucho de el.

  45. Allan Cruz

    3 febrero, 2012 at 1:25 pm

    Soy Catolico y me da mucha Tristeza que La iglesia Catolica de este pais, se ve vilipendiada por sus dirigentes, que son como una monarquia feudal que mantienen un status quo de privilegios y acceso al sistema politico lo que a su vez les da beneficios, por eso no les gusta cuando hombre con caracter como el padre Paiz, se les pone enfrente y les dice sus verdades, como dije… una monarquia feudal en donde mandan a la hoguera a todos aquellos que no estan en sintonia con sus causas…. Adelante Padre Paiz, NO SE DEJE!!!

  46. gabriela gonzalez ochoa

    3 febrero, 2012 at 4:38 pm

    SI ALGUIEN SABE QUE DIOS ESTA CON EL, ES EL PADRE PAIZ Y TRANQUILOS , SIGAMOS ORANDO PARA QUE TODO ESTO LLEGUE A UN FINAL FELIZ…BENDICIONES PADRE RECIBA MI APRECIO Y AFECTO.

  47. Adolfo Rodriguez

    11 febrero, 2012 at 7:34 pm

    Suspender a un Sacerdote por no asistir a aburridas reuniones del clero? Wow eso es tremendo y mas cuando se trata de personas cuya integridad no se pone en dudad como el Padre Paiz. Algo huele podrido en este asunto. Van a sacrificar a un padre honrado como Roberto Paiz por no desnudar a un “a todas luces sucio” como Juan Jose Pineda? El senor obispillo ese ama el poder, su integridad esta puesta en duda, tiene cositas escondidas por alli a las que la luz del Evangelio no entra tan solo por su inconciencia.
    !Dios proteja la Iglesia Catolica de Honduras!

  48. Josselin Funez

    12 febrero, 2012 at 5:12 am

    Quiero expresar que soy una persona de iglesia, he conocido a varios sacerdotes, pero ninguno con la calidad de ser humano como el Padre Paiz. Desde que lo conoci y lo empece a tratar descubri que realmente hay personas buenas, honestas y justas en Honduras, el es sinonimo de: “calidad de ser humano”. Animo Padre, sus fieles seguidores y amigos lo apoyan y creen en usted.

  49. Nhora Galvan

    21 abril, 2012 at 3:34 am

    Padre Roberto Paiz tan querido y respetado aquí en Chicago, Dios esta con usted y estamos orando porque Dios le haga justicia, El tiene sus caminos. Que podemos hacer para ayudarlo? Tiene todo nuestro apoyo, usted nos ayudo muchísimo y nunca, en ningún momento dejo de demostrar su iintegridad, su calidad humana, su impecable conducta con una familia pasando por un divorcio y depresión, lo queremos mucho. Dios lo bendiga y proteja en todo momento. Que el Espíritu Santo lo ilumine y le de la sabiduría y fortaleza para vencer esta prueba.

  50. ReinaMarina

    3 mayo, 2012 at 3:10 pm

    Mi querido Padre Paiz, quien a EL no acudio en un momento de angustia de dificultad y EL siempre respondio con su cara amable y sus sabios consejos y ahora despues de esta gran injusticia sigue haciendo lo mismo es mas ahora todavia mas entregado demostrando asi su vocacion de sacerdote lo q a muchos de nuestra iglesia les hace tanta falta..
    PADRE ROBERTO PAIZ, DIOS LO BENDIGA LO GUIARDE Y LO MANTENGA SIEMPRE CERCA DE NOSOTROS.

  51. Hector Maida

    20 junio, 2013 at 1:56 pm

    padre paiz, mis oraciones estan con usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>