No es necesaria una Ley de Extradición, porque con el Auto Acordado, ya se ha salido adelante, dijo el magistrado coordinador de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Walter Miranda.
“No es necesario particularmente hacer una nueva Ley de Extradición con lo que tenemos se ha salido adelante y ya nosotros los 15 magistrados se nos han turnado lo que son 32 expedientes”.
La carga de los expedientes que están pendientes ya se distribuyó, aseguró el magistrado Miranda Sabio.
El funcionario judicial añadió que “solo estamos a la espera que la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional y la Policía de Fronteras puedan hacer las capturas necesarias”.
En ese sentido, reiteró que solo están a la espera de las acciones de las autoridades de seguridad, para darle el trámite correspondiente a “estas extradiciones”.
Por otra parte, dijo que es necesario una radiografía para determinar la fortalezas y necesidades de la Corte Suprema de Justicia, ya que se debe limpiar la imagen del Poder Judicial.
En los ultimos dias volvio el debate de la Ley de Extradición y se conoció que el Poder Legislativo tiene en su haber dos proyectos de Ley de Extradición, el último enviado por la maestría de derecho de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), lo que ha generado una avalancha de críticas porque se entiende pretenden cambiar las reglas del juego pese a que 36 connacionales han sido entregados a Estados Unidos en los últimos 10 años bajo la figura del auto acordado.