Nasralla denuncia a diputados que apoyaron la reelección presidencial

El expresidenciable Salvador Nasralla se presentó este martes en los juzgados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para interponer un recurso contra los diputados que promovieron la reelección presidencial en Honduras.

Según dijo Nasralla, la denuncia también es contra el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, por los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias, y usurpación de poder.

A criterio de Nasralla, desde 2014, cuando Juan Orlando Hernández y otros diputados pidieron que hubiera reelección en Honduras, en ese momento, el Ministerio Público, tendría que haber arrestado a los implicados por el delito de traición a la patria.

En ese sentido consideró que los arrestos contra los promotores de la reelección debieron hacerse durante el transcurso del 2015, 2016, 2017 y 2018.

Igualmente, añadió que el actual Presidente de Honduras “tiene que irse, no es que tiene que renunciar, tiene que salir del poder, mientras no salga del poder en nuestro país no podemos exigirle a un pueblo que se está muriendo hambre porque 7 de cada 10, no le podemos evitar que hagan las reclamaciones”.

Finalmente cree que sus reclamos no tienen nada que ver con temas políticos, sino como una forma de acompañar a la población que expresa su sentir en las calles, quienes no están de acuerdo en cómo se está manejando el país en este momento.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *