Nacionalistas presentan recuso para reformar articulo 239

CSJANLDE

Con el fin de lograr una despenalización y abiertamente poder hablar de la reelección en Honduras, diputados nacionalistas presentaron un recurso de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia y así reformar el articulo 239 de la constitución de la Republica.

Según el articulo 239 de la constitución de la Republica: “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado.

El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”.

Los diputados que están a favor de esta reforma aseguran que pretenden reformar solo el párrafo segundo de este artículo, para buscar que abiertamente se hable y se pueda discutir sobre el tema de la reelección.
Los diputados que llegaron a la Corte Suprema de Justicia son: Oscar Álvarez, Tomas Zambrano, Mario Pérez, David Chávez, Edgardo Martínez y Edwin Pavón del Partido Unificación Democrática.

El diputado jefe de la bancada del Partido Nacional, Oscar Álvarez aseguro que mediante esto lo que buscan es que la sala de lo constitucional, quien conocerá este recurso, de aceptarlo podrán discutir abiertamente de la reelección y así no tener ninguna sanción.

El ex presidente Rafael Leonardo Callejas es del criterio que de poder abiertamente hablar del tema se debe considerar que de aprobarse la reelección, esta debería ser continua ya que no tendría lógica de ser alterna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *