Muere niña que se había quemado con chilate hirviendo en Choluteca

La pequeña Vilma Lizeth Salinas de apenas 2 años de edad murió hoy después de 14 días de permanecer en el Hospital para Niños Quemados de Tegucigalpa, luego de no soportar la gravedad de sus quemaduras en un 80 por ciento de su cuerpo.

La niña había caído dentro de una olla donde estaban preparando chilate, por lo que fue trasladada al Hospital del Sur, donde fue remitida al Hospital del Niño Quemado.

El director-cofundador del hospital para Niños Quemados de Tegucigalpa, Omar Mejía, dijo que “habíamos sacado todas las ganas para sacar adelante a la niña, pero Dios decide llevársela”.

Lamentó que el 80 por ciento del cuerpo quemado es compatible con la vida, empezó a haber fallas en el riñón y estaba pendiente un traslado a Estados Unidos junto con Fredy (Eliseo Escalante), pero empezó a tener fallas pulmonares”.

Explicó que “a pesar de estar conectada a un ventilador artificial, la cual iba a pasar hoy a una situación de diálisis peritoneal, pero la niña ya no resistió después de 15 días”.

Las quemaduras eran demasiadas graves, que en la literatura dice que una personita de menor de dos años no va soportar e hicimos todo lo posible por salvar a esta compatriota, comentó.

Detalló que en hospital tienen diez niños hospitalizados, de los cuales tres están en cuidados intensivos y ayer mismo nos reportaron los colegas norteamericanos que Fredy había llegado estable y ha iniciado tratamiento.

Al Hospital del Niño Quemado llegó personal de Medicina Forense para hacer el levantamiento del cuerpo de la pequeña Vilma de 2 años.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *