Muere en el hospital migrante hondureño herido en tiroteo en Guatemala

Un ciudadano hondureño murió este jueves en un hospital de la capital de Guatemala, una semana después de ser atacado a balazos junto a otros tres migrantes que cruzaban el país en una nueva caravana que intenta llegar a Estados Unidos.

El migrante fallecido fue identificado como Evin Maradiaga, de 19 años, quien murió en el capitalino Hospital General San Juan de Dios, dijo a periodistas Claudia Benavente, vocera del centro médico público donde el hondureño estaba recluido desde el jueves pasado.

El ataque se registró en el céntrico Anillo Periférico de la capital cuando los migrantes esperaban en una estación de autobuses y pedían ayuda para continuar su recorrido en la caravana que pasó por el país la semana pasada, según testigos entrevistados por medios.

Hasta el momento las autoridades no han detallado la posible causa del ataque, aunque la prensa local indicó que supuestamente desconocidos habrían disparado desde un vehículo en marcha contra los migrantes al confundirlos con delincuentes.

Benavente explicó que en los últimos días se le dio el alta médica a Selvin Carranza, de 16 años, y a Rony Padilla, de 23, mientras que aún permanece hospitalizado pero estable José de la O, de 24.

Unos mil hondureños atravesaron por estos días Guatemala en la caravana de migrantes que salió del norte de su país con la intención de llegar a la frontera con México y luego seguir el recorrido hasta Estados Unidos, emulando otros éxodos masivos que han salido de Honduras desde octubre pasado huyendo de la violencia y la pobreza.-AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *