Muere el General Antonio Domingo Bussi símbolo de la represión en Argentina.

Según medios internacionales, hoy murió a los 85 años el general argentino Antonio Domingo Bussi.

Durante la década de los 70 el general Bussi fue uno de los pioneros en ejecutar el plan sistemático de desaparición de personas durante la dictadura argentina durante el periodo de 1976 a 1983.

El general murió esta tarde y permanecía ingresado en el Instituto de Cardiología de Tucumán desde el lunes.

Por su eficacia en la misión militar, el general Bussi logro convertir Tucumán en la única provincia que precisó de un informe exclusivo sobre desaparición de personas durante ese periodo de tiempo.

El general Bussi ganó ocho elecciones a distintos cargos. Fue electo gobernador y ejerció como tal entre 1995 y 1999. Cuando fue electo diputado, Bussi no pudo ejercer su cargo debido a que se le descubrió una cuenta cifrada en Suiza.

Durante la última década, Antonio Domingo Bussi estuvo en el banquillo de los acusados luego de que se anulara la ley de perdón, que contemplaba dejar impunes los crímenes no denunciados en un plazo determinado de tiempo.

La última década calentó el banquillo de los acusados tras la anulación de las denominadas leyes del perdón que, entre otros efectos, habían dejado impunes los crímenes no denunciados en un plazo determinado de tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *