MP y CSJ analizan mecanismos para atender a ciudadanía en esta crisis sanitaria

El Ministerio Público (MP) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciaron que están buscando alternativas para atender a la ciudadanía tras quedar fuera de las excepciones del toque de queda.

Bajo esa dirección, en las últimas horas, autoridades centrales corrigieron el PCM 033-2020 e incluyeron a “funcionarios y empleados del Poder Judicial, autorizados por presidente de la CSJ” y a “funcionarios y empleados del MP autorizados por el Fiscal General de la República” para circular, siguiendo medidas y protocolos de seguridad establecidos para emergencia.

A través de su cuenta de Twitter el órgano investigativo comunicó que busca poder seguir con su mandato constitucional de seguir atendiendo a la ciudadanía.

“MP busca alternativas para seguir atendiendo a la ciudadanía y cumplir con su mandato constitucional en áreas como Violencia Doméstica, Corrupción, Protección al Consumidor, DDHH y Grupos Vulnerables, entre otros, tras no ser incluidos en el último Decreto Ejecutivo PCM-021-2020”, posteó el MP.

Dicho decreto establece las excepciones de quienes pueden circular y transitar por las diferentes ciudades del país.

Del mismo modo, la CSJ informó que se buscan opciones para que sus empleados y funcionarios a nivel nacional, acudan sin contratiempo a prestar sus servicios a las sedes judiciales.

Respetando el estado de emergencia, el Poder Judicial de Honduras, busca opciones para que sus empleados y funcionarios a nivel nacional, acudan sin contratiempo a prestar sus servicios a las sedes judiciales, dada la decisión de No incluirles entre las personas autorizadas para circular”, sostiene el mensaje de la CSJ.

Asimismo, la CSJ, amplió el plazo de suspensión de labores en el Poder Judicial a nivel nacional, del lunes 20 al domingo 26 de abril de 2020; con el objetivo de que los funcionarios y empleados judiciales permanezcan en sus hogares, limitándose a circular en casos de extrema necesidad o urgencia, por razones personales o laborales.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que el toque de queda absoluto, se extiende hasta el próximo domingo 26 de abril a las 3:00 de la tarde.

fuente: Hondudiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *