MP: Corte Suprema de Justicia “obstaculiza y retrasa” el juicio contra Schukry Kafie

El Ministerio Público (MP), a través de su cuenta oficial de Twitter, denunció a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de obstaculizar y retrasar el progreso del expediente DIMESA-IHSS para Juicio Oral y Público.

“#MP espera que con mayor celeridad Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán resuelva Recursos de Apelación de caso DIMESA-IHSS”, publicaron en la red social.

Según la Fiscalía, “en esta causa, han transcurrido más de 180 días desde que el MP logró Auto de Formal Procesamiento contra Schukry Kafie y el caso no avanza”.

Lo delicado del asunto es que para ninguno de los 9 imputados de caso DIMESA-IHSS se han resuelto impugnaciones y señalado fecha para Audiencia Preliminar.

Los delitos imputados a los acusados son: violación a los deberes de los funcionarios, fraude y estafa. Las últimas diligencias fueron en septiembre de 2015, cuando a dos imputados, que se presentaron voluntariamente ante la justicia, se les dictó medidas cautelares luego de comparecer en audiencia de declaración de imputados.

MP 1

 

 

 

MP 2

 

 

 

MP 3

 

 

 

MP 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *