Ministros de la OPS buscan alternativas contra el zika

Reunion Ministros ZikaLa directora general de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),Margaret Chan, envió este miércoles un mensaje a las autoridades sobre la lucha contra el virus del zika.

El mensaje de Chan fue dictado a los ministros de Centroamérica en el que se comprometió a cooperar en la lucha contra la enfermedad que afecta a varios países de América, y a la región especificamente.

La reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana, que aborda un plan de acción regional para combatir el virus del zika, fue instalada este miércoles por el presidente hondureño Juan Hernández.

En su participación Hernández expresó a los ministros la necesidad de crear un plan conjunto para combatir el virus.

«La región debe tener una hoja de ruta con objetivos bien detallados», señaló. «Juntos podemos enfrentar esta situación, lo mejor es ir a la raíz del problema que es la destrucción de los criaderos de zancudos».

Además dijo que la destrucción de los criaderos (del zancudo Aedes Aegypti) debe ser un proceso permanente».

Rodolfo Zea, Vice Ministro de Salud de Guatemala, manifestó que su país tiene el virus bajo control y destacó la disposición de su gobierno para colaborar con el hondureño para combatir la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *