Ministro de la Presidencia:   Relaciones entre Honduras y Estados Unidos continuarán igual

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, aseguró que, pese al cambio de Gobierno en los Estados Unidos, las relaciones entre Honduras y este país continuarán igual.
 
Ayer tomó el cargo de la presidencia de los Estados Unidos el recién electo Joe Biden, habiéndole ganado las elecciones al entonces presidente Donald Trump.
 
“La relación entre Honduras y Estados Unidos no ha sido precaria, hay una muy buena relación, las agencias hablan permanentemente con sus contrapartes en Honduras por sus diferentes temas, mantuvimos con el Gobierno anterior una buena relación y sin duda alguna, con este Gobierno habrá una relación igual porque es una relación de país”, expresó.
 
“Honduras ha tenido una relación histórica con Estados Unidos, independientemente si el gobernante es del partido Republicano o del partido Demócrata”, aseguró.
 
Mencionó que «yo avizoro algunos cambios, pero no significativos o que tengan que ver con temas de partidos políticos, yo creo que los problemas siguen siendo los mismos, el cambio se va a dar en la forma de abordarlos”, añadió.
 
“Esta agenda tiene que ver con migración, con comercio, con temas de desarrollo económico y derechos humanos, esa es la agenda de antes y la que se va a marcar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos”, señaló.
 
Cambios
 
El funcionario manifestó que Biden ha anunciado algunos cambios en su forma de Gobierno para los próximos años.
 
“El presidente Trump planteó la construcción de un muro, el presidente Biden dice abajo el muro”, expresó.
 
“Además, inició su periodo de gobierno enviando una iniciativa para legalizar a darle ciudadanía a millones de personas indocumentadas, la mayoría de ellos latinoamericanos”, destacó.
 
“También en el tema económico, el abordaje de la pandemia y otros temas que se diferencia entre un partido y otro”, agregó.
 
No obstante, “la agenda con Honduras sigue siendo la misma, nosotros creeríamos que vamos a seguir en ese diálogo como país”, concluyó.
 
Dato        
 
-Joe Biden tomó el cargo ayer como presidente de los Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *