Ministro de la Presidencia: “No existe convenio con Israel para presencia militar en Honduras”

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo categóricamente que  “no existe convenio con Israel para tener presencia militar en Honduras”, tal como lo dejó entrever un periódico que se edita en la capital.

Díaz detalló que “quiero decir categóricamente que no es correcta la información difundida por un diario impreso que existe un convenio de tener 50, 100 o 500 efectivos israelitas en Honduras”.

Añadió que “nosotros hemos conversado con Israel y estamos hablando de cooperación entre ambos países, pero se orienta más a los temas de educación, innovación y comercio”.

No obstante, aclaró que si ha existido una cooperación de parte de Israel en materia de repotenciación de las aeronaves que son propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras, pero “no hay ninguna conversación y pláticas, mucho menos una iniciativa de que estén aquí presentes en el país ni 50, 100 o 500 efectivos de las Fuerzas Armadas israelitas para ayudar a los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas”.

“No sabemos cuál es la fuente (medio impreso) y después de haber hablado con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y con quienes se involucran en ese tema, puedo decir que esto está alejado de la realidad”, reiteró Díaz.

Insistió que “no existe ninguna conversación orientada con Israel en ese sentido”.

A veces –siguió contando- dan información que no tiene ningún sustento  y no dudamos de la seriedad de ese medio de comunicación, pero esa información no  es cierta y quiero dejarlo establecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *