Ministra de Salud: no hay fecha para funcionamiento de hospitales móviles y estos “no son para detener la pandemia”

La Secretaria de Estado en los Despachos de Salud, Alba Consuelo Flores, extendió por tiempo indefinido el plazo para que comiencen a funcionar seis de los siete hospitales móviles que Honduras adquirió por más de 1,200 millones de lempiras.

“Aún no tenemos fecha para el funcionamiento de los hospitales móviles”, afirmó la funcionaria ante diversos medios de comunicación.

La ministra sostuvo que “es importante aclararle a la población que un hospital móvil no se instalado en 15 días, lo mínimo que debe tardar es tres meses”, desconociendo que ha transcurrido mucho más de tres meses sin que los nosocomios estén instalados.

A las escandalosas declaraciones, Flores añadió un elemento aún más insólito cuando afirmó que los hospitales móviles “no son para detener la pandemia”.

Cerró su desafortunada comparecencia manifestando que “estamos esperando recibirlos oficialmente para poder iniciar las pruebas. Ya se tiene un plan establecido para todos los siete hospitales, afortunadamente ahorita tenemos una ocupación de un 70 por ciento que puede resolver cualquier emergencia que se presente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *