Ministra de salud afirma que este día inicia la distribución de medicinas para tratamientos de MAIZ y Catracho en el país

Este día, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que esta semana comienza la distribución de los medicamentos que componen los tratamientos de MAIZ y Catracho que sirven para asistir a pacientes afectados por el Covid-19 en el territorio nacional.

Cabe mencionar, que la funcionaria indicó que el sistema sanitario del país incluyendo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), han hecho una proyección de unos 200 mil casos de coronavirus que se pueden esperar de aquí a agosto y conforme a esa proyección se han preparado los tratamientos para que puedan ser distribuidos a nivel nacional, para las personas que adquieran el virus.

Por lo que la ministra detalló que los fármacos con tanto para el tratamiento MAIZ es el que se aplica preventivamente en el primer nivel de afección y Catracho que se suministra a los pacientes que están hospitalizados en estado grave o en unidades de cuidados intensivos en los hospitales del país.

«Como Secretaría de Salud y Seguro Social ya nos hemos preparado para que el martes pueda llegar el tratamiento MAIZ a las regiones sanitarias y se comience a distribuir a los establecimientos de salud del primer nivel» expresó la ministra.

Asimismo, Flores añadido que se están haciendo pequeños ajustes para que pueda haber disponibilidad para poder atender a los pacientes confirmados y asintomáticos, en los diferentes establecimientos de salud.

No obstante, indicó que este día se reunirá con autoridades del Hospital Escuela con quienes está trabajando en un plan de mejora para establecer como se optimiza la atención a los pacientes crónicos que pudieran ser confirmados con COVID-19.

Por otro lado, expresó que esa es una estrategia nueva en la que toca estar actualizando los planes porque los escenarios van cambiando día a día en el tema del COVID y por eso toca reforzar esos planes y eso es lo que se está trabajando con el Hospital Escuela para ver cómo se hace un replanteamiento y se mejora el nivel de coordinación con los demás centros asistenciales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *