MINISTERIO PUBLICO Y CORTE SUPREMA DE JUSTICIA SEGUIRAN CERRADOS HASTA EL 26 DE ABRIL

El Ministerio Publico y la Corte Suprema de Justicia acordaron extender la suspensión de sus labores hasta el próximo 26 de abril.

La Presidencia del poder Judicial emitió el acuerdo N° PCSJ 18-2020 donde deciden Ampliar el plazo de suspension de labores en el Poder Judicial a nivel nacional, del lunes 20 al domingo 26 de abril de 2020; esto, con el objeto de que los funcionarios y empleados judiciales permanezcan en sus respectivas viviendas, limitados a circular en casos de
extrema necesidad o urgencia, por razones personales o laborales.

Los servidores judiciales de las áreas jurisdiccional, técnica y administrativa deberán realizar desde sus hogares las actividades laborales que legalmente se permita como: avanzar en la redacción de actas, providencias, autos y sentencias con énfasis en Ia reducción de la MoraJudicial.

De Igual manera el Ministerio Público, con Instrucción del Señor Fiscal General Óscar Chinchilla en atención a la Declaración de la Alerta Roja Nacional y como nueva medida de evitar la propagación del COVID19. El organismo informo la suspensión de labores para los empleados en todo el pais a excepción de las fiscalías de turno y otras ramas que por su naturaleza no pueden ser paralizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *