Ministerio Público pone en marcha Operación «Aguán»

Operacion AguanEl Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dirige la Operación «Aguán» que consiste en 15 aseguramientos de bienes muebles e inmuebles de origen ilícito propiedad del señor Ninrod Eliel Sierra Orellana y su núcleo familiar, a quienes se les acusa por el delito de Lavado de Activos.

La operación, que es apoyada por la Fuerza Militar Xatruch, pretendeasegurar varias viviendas, dos haciendas, un hotel y varios lotes de terreno, que en valor monetario suman cantidades millonarias, y que se encuentran ubicados en Tocoa, Iriona y Sonaguera, Colón y La Ceiba, Atlántida.

Cabe destacar, que Eliel Sierra –como se le conoce- es considerado hombre de confianza y lugarteniente de la Organización Criminal que dirigían los hermanos Javier y Leonel Rivera Maradiaga, mejor conocido como «Los Cachiros» (actualmente guardando prisión en Estados Unidos de América).

Eliel Sierra, al igual que «Los Cachiros», operaba en total impunidad en la zona de Colón, bajo el mecanismo de amenazar y sobornar a diferentes autoridades.

«Los Cachiros» son considerados como una de las más grandes organizaciones criminales que ha operado en la zona del Bajo Aguán y es por esta razón que el Ministerio Público reafirma su compromiso de seguir combatiendo la criminalidad organizada y continuar realizando las investigaciones pertinentes hasta lograr desarticular toda esta estructura.

Como se recordara, Ninrod Eliel Sierra Orellana fue capturado el 13 de febrero de 2013 en Yoro, con la cantidad de doscientos cuarenta mil lempiras (Lps. 240,000.00) que escondía en compartimientos falsos en un vehículo de su propiedad  y en ese momento era acompañado por su guardaespaldas Neri Portillo.

Anteriormente, en el 2008, también había sido vinculado al vehículo Dodge Ram 1500 con placas PBW-6814, el cual fue dejado abandonado en la comunidad de Limón, Colón, con barriles de combustible para abastecer una lancha rápida que transportaba narcóticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *